Access - referencia a campo

 
Vista:

referencia a campo

Publicado por pedro (46 intervenciones) el 12/01/2006 09:56:50
Hola tengo un formulario que en la parte de detalle tengo un subformulario de entrada de datos, y necesito un campo sumatorio de todos los importes introducidos, como lo puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del campo sumatorio en un subformulario de entrada de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:56:24
Para calcular el campo sumatorio de todos los importes introducidos en un subformulario de entrada de datos, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario principal que contiene el subformulario en modo diseño.
2. Asegúrate de que el subformulario está vinculado correctamente al formulario principal a través de la propiedad "Origen del registro del subformulario" en las propiedades del subformulario.
3. En el subformulario, selecciona el campo de importe al que deseas calcular el sumatorio.
4. En la barra de herramientas de Access, ve a la pestaña "Datos" y haz clic en el botón "Calculado" para agregar un campo calculado al subformulario.
5. En la ventana de propiedades del campo calculado, establece la propiedad "ControlOrigen" con la siguiente expresión:

1
=Suma([NombreCampoImporte])

Reemplaza "NombreCampoImporte" con el nombre del campo de importe en tu subformulario.

6. Guarda los cambios en el formulario y ciérralo.

Ahora, cuando abres el formulario principal y agregas o modificas registros en el subformulario, el campo calculado mostrará automáticamente el sumatorio de los importes introducidos. Ten en cuenta que este cálculo se realizará en tiempo real a medida que se ingresen o actualicen los datos en el subformulario.

Recuerda que también puedes personalizar el formato del campo calculado, como agregar un formato de moneda o establecer el número de decimales, utilizando las propiedades de formato disponibles en la ventana de propiedades del campo calculado.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar