Access - seleccionar los registros de la consulta pero no todos los campos si no los que yo necesite

 
Vista:

seleccionar los registros de la consulta pero no todos los campos si no los que yo necesite

Publicado por jose (30 intervenciones) el 12/01/2006 16:20:50
Tengo dos formularios Albaranes y facturas y dentro de ellos dos subformularios detalbaranes y detfactura, luego una consulta que me saca los registro de detalbaranes por criterio de fecha x a fecha x y de cliente x a cliente x.
Lo que quisiera es seleccionar los registros de la consulta pero no todos los campos si no los que yo necesite y me los pasara a detfacturas.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

sTransferir registros seleccionados de una consulta a otro formulario/subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:59:02
Para transferir los registros seleccionados de una consulta a otro formulario o subformulario, puedes seguir estos pasos:

1. En el formulario/subformulario donde deseas mostrar los registros seleccionados, asegúrate de tener los campos necesarios para mostrar la información.

2. En el evento de un botón o en el evento AfterUpdate de un control de selección en la consulta, puedes agregar el siguiente código para transferir los registros seleccionados:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Dim rs As DAO.Recordset
Dim rsDest As DAO.Recordset
 
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("NombreDeLaConsulta")
Set rsDest = Me.NombreDelSubformulario.Form.RecordsetClone ' Reemplaza "NombreDelSubformulario" con el nombre real del subformulario
 
rs.MoveFirst
Do Until rs.EOF
    If rs!CampoDeSeleccion = True Then ' Reemplaza "CampoDeSeleccion" con el nombre del campo que indica la selección
        rsDest.AddNew
        rsDest!Campo1 = rs!Campo1 ' Reemplaza "Campo1" con los nombres reales de los campos que deseas transferir
        rsDest!Campo2 = rs!Campo2
        ' Agrega más líneas para transferir otros campos si es necesario
        rsDest.Update
    End If
    rs.MoveNext
Loop
 
rs.Close
rsDest.Close
Set rs = Nothing
Set rsDest = Nothing
 
Me.NombreDelSubformulario.Requery ' Reemplaza "NombreDelSubformulario" con el nombre real del subformulario

Asegúrate de reemplazar "NombreDeLaConsulta", "CampoDeSeleccion", "Campo1", "Campo2" y "NombreDelSubformulario" con los nombres reales de la consulta, campos y subformulario en tu base de datos.

Este código recorre los registros de la consulta y verifica si el campo de selección está marcado. Si es así, agrega un nuevo registro en el subformulario y transfiere los valores de los campos seleccionados. Luego, actualiza el subformulario para mostrar los registros transferidos.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo y puedes ajustarlo según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar