Access - como convertir la fehca en access

 
Vista:

como convertir la fehca en access

Publicado por luiss (7 intervenciones) el 12/01/2006 21:18:15
buneos tardes tengo un problema
estoy tratando de hacer un select comparnado un campo contra uno que tengo enun textbox

mi tabal se llama cal
tiene 3 campos uno que se llama fecha, apellido y nombre.

el campo fecha es tipo fecha y hora

e intentado con 3 versioens pero no me funciona

va = "select hora from calendario where CONVERT(CHAR( 8 ), fecha, 112) = '" & fecha & "'"

va = "select hora from calendario where fecha = '" & CDate(TextBox1.Text) & "'"

va = "select hora from calendario where CONVERT(CHAR( 8 ), fecha, 112) = '" & CDate(TextBox1.Text) & "'"

pero si ago un selecto por nombre o uno por apellido si me funciona bien y se me llena el data grit
asi que no se cuale s problema por la fecha

en la tabla enel campo de fecha tengo la fecha
20/02/2005

y me dijeron que cuando lleno el textbox escribiera
2005-02-20

pero de igual manera me manda error disque no coinciden lso tipos de datos
y en la parte del convertir me dice que ese convertir no se peude usar en visual basic.net
se le agradece cualqueir informacion gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como convertir la fehca en access

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 13/01/2006 20:32:25
Hola Luis:
En una consulta de selección en SQL esta sería la forma de hacerlo, prueba a ver si te funciona, pero hay algo que no entiendo; en los tres casos, en el Select , pones el Campo "hora" que parece que no existe en la tabla según indicas al principio de tu mensaje, creo que debes poner "fecha":

va = "Select Fecha From Calendario Where Fecha =#" & Format(TextBox1, "mm/dd/yyyy") & "#"

En la Tabla el campo fecha debe tener formato Fecha/Hora pero el Campo TextBox1 del Formulario no es necesario que tenga formato en su propiedad ya que se la damos en el Format del Sql.

En este tipo de consultas en Sql la fecha se formatea poniendo primero el mes, luego el día y por último el año pero con "y" de year en lugar de "a" de año, porque de la forma habitual dd/mm/yyyy o dd/mm/aaaa, tanto el VBA de Access como Visual Basic no lo entiende como formato de fecha válido, sin embargo en la Tabla el formato si debe ser Fecha corta (dd/mm/aaaa) en este orden.

A mi me funciona así sin problemas, pero yo suelo decir que cada aplicación es un mundo y puede tener matices que desde fuera desconocemos.

Un saludo y suerte con el tema
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar