Access - busquedas en access

 
Vista:

busquedas en access

Publicado por Aileen (1 intervención) el 13/01/2006 03:48:24
Tengo hecha una base de datos en access 2000 con vairas tablas, 2 formularios, 3 consultas. Las tablas tiene multiples campos: Filename(q se va hacer la busqueda por este campo), total de claim, total claim accept, total claim rejected. Lo que me interesa saber es como hacer en un formulario que al escribir un el nombre de la tabla en el formulario me de un reporte del la tabla entera, quiero buscar el nobre de una tabla para comparar los totales con otra tabla, quiero que me filtre el filename de las dos tablas q escriba en el formulario y si puede ser al hacer click q me envie a la tabla exacta del filename.

Les agradecere q me ayuden con este programa. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de reportes y comparación de tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 22:18:10
1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access 2000.
2. Agrega un cuadro de texto en el formulario para ingresar el nombre de la tabla que deseas buscar.
3. Configura una macro o evento para el botón "Generar reporte" (o similar) que realice las siguientes acciones:
- Captura el valor ingresado en el cuadro de texto del nombre de la tabla.
- Utiliza la función DCount para verificar si la tabla ingresada existe en la base de datos. Si no existe, muestra un mensaje de error.
- Si la tabla existe, crea una consulta basada en esa tabla que seleccione todos los campos de la tabla.
- Crea un informe basado en la consulta generada anteriormente.
- Abre el informe para visualizar los datos.
4. Para la comparación de tablas, puedes seguir estos pasos adicionales:
- Agrega otro cuadro de texto en el formulario para ingresar el nombre de la segunda tabla que deseas comparar.
- Configura una macro o evento para el botón "Comparar tablas" (o similar) que realice las siguientes acciones:
- Captura los valores ingresados en los cuadros de texto de los nombres de las tablas.
- Utiliza la función DCount para verificar si ambas tablas ingresadas existen en la base de datos. Si alguna de las tablas no existe, muestra un mensaje de error.
- Si ambas tablas existen, realiza una consulta que filtre los registros de ambas tablas basándose en el campo "Filename" y compara los totales de "total claim accept" y "total claim rejected".
- Puedes mostrar los resultados de la comparación en un cuadro de texto o en un mensaje emergente.

Con esta solución, podrás ingresar el nombre de una tabla en el formulario y generar un reporte completo de esa tabla. También podrás comparar los totales de "total claim accept" y "total claim rejected" entre dos tablas especificadas y obtener los resultados deseados.

Recuerda que esta solución es una guía general y puede requerir ajustes o adaptaciones según tus necesidades específicas y la versión exacta de Microsoft Access que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar