Access - vincular tablas desde Interbase a Access

 
Vista:

vincular tablas desde Interbase a Access

Publicado por Burgundus (1 intervención) el 16/01/2006 11:26:05
Estoy realizando una aplicación en Access y necesito importarme unas tablas de una base de datos en Interbase. Cuando me pruebo la conexión a través del origen de datos ODBC me las importa. El problema es que yo quiero importarlas durante la ejecución del programa. Al realizar la conexión coloco la siguiente línea:

ODBC= "ODBC;DRIVER={XTG Systems InterBase6 ODBC driver};DSN=VO;DB=server:C:\BDA\proveedores.gdb;UID=SYSDBA;PWD=masterkey;"

DoCmd.TransferDatabase acImport, "Bases de datos ODBC", ODBC, acTable, "PROVEEDORES", "PROVEEDORES", False

Al ejecutar la función Access me muestra el mensaje de error siguiente:

"Se ha producido el error '3000' en tiempo de ejecución.

Error reservado (-7778); No hay ningún mensaje para este error"

¿A qué se debe?¿He hecho algo mal?¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importación de tablas desde Interbase durante la ejecución del programa

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 23:20:30
El error que estás experimentando parece estar relacionado con el controlador ODBC que estás utilizando para conectarte a la base de datos Interbase. El mensaje de error "Error reservado (-7778); No hay ningún mensaje para este error" indica que ha ocurrido un error desconocido y no se ha proporcionado un mensaje específico para el mismo.

Aquí hay algunas sugerencias que puedes intentar para solucionar el problema:

1. Verifica la configuración del DSN: Asegúrate de que el DSN (Data Source Name) "VO" esté correctamente configurado en tu sistema operativo. Puedes comprobarlo abriendo la herramienta "ODBC Data Source Administrator" en tu sistema operativo y asegurarte de que el DSN esté configurado correctamente y pueda establecer conexión con la base de datos Interbase.

2. Actualiza el controlador ODBC: Asegúrate de tener instalada la versión más reciente del controlador ODBC para Interbase. Puedes buscar en el sitio web del proveedor del controlador para asegurarte de tener la versión más actualizada.

3. Prueba con otro controlador ODBC: Si el controlador que estás utilizando sigue generando el mismo error, puedes intentar utilizar otro controlador ODBC compatible con Interbase para establecer la conexión. Puedes investigar y probar con diferentes controladores ODBC disponibles para Interbase y ver si alguno de ellos funciona correctamente.

4. Comprueba los permisos de acceso: Verifica que el usuario y la contraseña utilizados en la cadena de conexión tengan los permisos necesarios para acceder y leer la base de datos Interbase. Asegúrate de que el usuario SYSDBA tenga los privilegios adecuados para realizar la operación de importación de tablas.

5. Prueba el código en un entorno diferente: Si es posible, prueba el código de importación de tablas en un entorno diferente, como otra máquina o una instalación de Access diferente, para descartar problemas específicos del entorno actual.

Si después de intentar estas sugerencias el problema persiste, puede ser útil consultar la documentación del controlador ODBC que estás utilizando o contactar al soporte técnico del proveedor para obtener más asistencia específica sobre el error que estás experimentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar