Access - Cambiar Propiedades de ACCESS

 
Vista:

Cambiar Propiedades de ACCESS

Publicado por Salomon (152 intervenciones) el 19/01/2006 17:43:27
Necesito al iniciar mi programa poder ajustar las distintas propiedades de Access. Son los parametros que aparecen en el menu Herramientas/Opciones de Access.
He conseguido camiar algunas con
Application.SetOption "Show Status Bar", 0
Application.SetOption "Show System Objects", 0
pero hay las 6 que aparacen en el tab Ver/Mostrar que no soy capaz de ajustar.
Tambien me interesa poder ajustar el color del fondo de la pantalla de Acces (este que es de un tono gris oscuro).

Si alguien puede ayudarme
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajustar propiedades y color de fondo al iniciar el programa

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 23:28:37
Para ajustar las propiedades y el color de fondo al iniciar tu programa en Access, puedes utilizar el siguiente código de ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sub AjustarPropiedades()
    ' Ajustar propiedades en el menú Ver/Mostrar
    Application.SetOption "Show Hidden Objects", True
    Application.SetOption "Show All Tables", True
    Application.SetOption "Show System Objects", True
    Application.SetOption "Show Status Bar", True
    Application.SetOption "Show Navigation Pane", True
    Application.SetOption "Show Shortcut Menu Bar", True
 
    ' Ajustar color de fondo
    Application.SetOption "Use Windows Colors", False
    Application.SetOption "Desktop Color", RGB(64, 64, 64) ' Color gris oscuro personalizado
End Sub

Este código utiliza la función `SetOption` para ajustar las propiedades de Access al iniciar el programa. Puedes personalizar las opciones según tus necesidades.

Para ajustar las opciones del menú "Ver/Mostrar", utiliza los nombres de propiedad correspondientes, como se muestra en el ejemplo.

Para ajustar el color de fondo de Access, utiliza las opciones "Use Windows Colors" y "Desktop Color". Establece el valor "Use Windows Colors" en `False` para habilitar la configuración personalizada del color de fondo. Luego, utiliza la función `RGB` para definir el color deseado. En el ejemplo, se establece un tono gris oscuro personalizado.

Puedes llamar a la subrutina `AjustarPropiedades` en el evento de inicio de tu programa para aplicar los ajustes al abrir la base de datos.

Recuerda que algunos ajustes pueden requerir privilegios administrativos y que es posible que debas guardar y cerrar la base de datos para que los cambios surtan efecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar