Access - Consulta Multiple.

Vista:

Consulta Multiple.

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 08/08/2000 00:00:00
Ante todo, gracias por ayudarme o simplemente por leer esto.
Tengo un formulario con varios cuadros de texto.
Necesito hacer una consulta de una tabla, segun los datos que introduzca en los cuadros de texto, pero algunas veces solo pondre datos en uno de los cuadros, otras veces pondre datos en todos y otras solo en algunos cuadros.
Lo que quiero es que la busqueda se realice combinando lo escrito en todos los cuadros y asi, cuantos mas datos introduzca en los cuadros de texto mas definida estara la busqueda.
Gracias otra vez de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Multiple.

Publicado por Favio Abdid (13 intervenciones) el 08/08/2000 00:00:00
Mira puedes hacerlo de diferentes maneras:
1. El más complejo: Hacer un query por cada combinación posible.
2. De alguna forma o en un campo auxiliar marca aquellos registros que coincidan
con tus criterios. Antes debes hacer un algoritmo que ejecute la consulta de marcados
según tus cuadros de texto tengas o no datos., es decir, si tiene datos el primer cuadro
ejecuta la consulta de marcado, sino, te la brincas y preguntas por el siguiente cuadro de texto, así
sucesivamente, la marcación puede consistir un una suma.
Por ejemplo:
la primera vez vale x=0
si tiene datos el 1er cuadroX=x0+1
si el segundo tiene dato x=x+1
De tal forma que al final buscas los datos según el número de cudros que tuvieron datos sean igual
al valor del campo auxiliar x.
Bueno esta es una idea, espero te sirva. Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Multiple.

Publicado por Antonio Simón García (6 intervenciones) el 10/08/2000 00:00:00
Creo entender que lo que buscas, es que:
Dentro de un formulario asignes ciertos valores a unos (cuadros de texto, casillas de verificación....) y en el mismo momento que vas introduciendo datos, esta discriminación aparezca dentro del subformulario que debe tener el formulario. "Mas o menos". Te remito una base de datos de prueba para que la estudies y aproveches el codigo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar