Access - Inserta,modificar,eliminar campos.

 
Vista:

Inserta,modificar,eliminar campos.

Publicado por Tonijua (9 intervenciones) el 21/01/2006 21:00:20
Hola, muchachos, mi consulta es la siguiente. Cual es la mejor manera para Insertar, eliminar, buscar y modificar campos en una tabla utilizando codigo. Ya que necesito efectuar estas funciones para trabajar datos desde un formulario. Me explico mejor: Tengo el formularios X con campos en sus TextBox y necesito insertarlos en las tablas correspondiente. Esto en VB lo hacia con un Control Data, pero en acces ni idea. si alguien me puede acesorar y pegarme o enviarme unos ejemplos se los agradeceria muchisimo.

Desde ya, gracias y muchos saludos.
Bueno esta de mas decir que esta pagina es un gran aporte para cibermundo .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inserta,modificar,eliminar campos.

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/01/2006 13:37:23
La forma habitual de hacer eso en Access es indicar en propiedades del formulario, en la propiedad origen del registro, la tabla o consulta en que se va a basar ese formulario (como si fuera un control data) y luego, en las propiedades de cada uno de los controles, en la propiedad Origen del Control, el campo de la tabla o consulta del que depende ese control y que puedes tomar de un desplegable que se mostrará en la misma propiedad con todos los campos del origen de datos.

Una vez que has asignado esas propiedades al formulario y los distintos controles la actualización de la tabla subyacente se sincroniza con la del formulario. Los cambios, añadidos, eliminaciones que hagas en el formulario, se reflejarán al momento en la tabla subyacente.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inserta,modificar,eliminar campos.

Publicado por Tonijua (9 intervenciones) el 23/01/2006 13:07:00
Ok. Lo que me indicas es balido, pero os quiero molestar nuevamenete, Ya quiero ver si existe (DEbe existir) la manera de tratar la tabla directamente sin depender de una relacion, Quiero restrinjir a traves de perfiles las capacidades del usuario para la Eliminacion, modificacion, o ingreso de nuevos parametros. Es por eso os pido un trozo de codigo que efectue estos procedimientos, os repito que lo agradecetria mucho.

PD: Desde ya agradesco a José Bengoechea Ibaceta por darce la moletia de contestar.

Quedo atento a sus comentarios.
Tonijua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar