Access - Herramienta Analisis

 
Vista:

Herramienta Analisis

Publicado por javi (2 intervenciones) el 23/01/2006 11:59:26
Hola forer@s:

Mi pregunta va más encaminada al analisis que a la programación.

Hace poco me he pasado al analisis despues de varios años programando y veo que tanto para VB o Access VBA no hay una herramienta para preparar analisis para los programadores.

Conoceis vosotros alguna?
A mi siempre me daban documentos Word, pero claro para definir objetos en Word o dedicas mucho tiempo o el proceso lo acabas documentando con texto - y esto siempre es confuso-.

En fin muchas gracias por leer este post.
Un saludo,
Javi,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Herramientas de documentación y análisis para programadores

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 23:49:51
Si estás buscando herramientas específicas para el análisis y documentación en el contexto de programación en VB o Access VBA, a continuación te mencionaré algunas opciones que podrían ser útiles:

1. Diagramas de flujo: Puedes utilizar herramientas de diagramación de flujo, como Microsoft Visio o Lucidchart, para crear diagramas que representen el flujo de tu programa. Estos diagramas ayudan a visualizar el proceso y la lógica de tu código.

2. Diagramas de clases: Si estás trabajando con programación orientada a objetos, herramientas como Visual Studio o Enterprise Architect permiten crear diagramas de clases que muestran las relaciones entre las clases, sus propiedades y métodos.

3. Herramientas de modelado de bases de datos: Si estás trabajando con bases de datos en Access, puedes utilizar herramientas como SQL Server Management Studio, MySQL Workbench o Oracle SQL Developer para crear modelos de datos y diagramas de entidad-relación (DER). Estos diagramas ayudan a visualizar la estructura de las tablas y las relaciones entre ellas.

4. Generación de documentación: Puedes utilizar herramientas de generación de documentación, como Doxygen o Sandcastle, que te permiten extraer automáticamente la documentación de tu código fuente y generar documentos en diferentes formatos, como HTML o PDF. Estas herramientas pueden ayudarte a mantener una documentación actualizada y estructurada.

Recuerda que, más allá de las herramientas específicas, es importante establecer una buena práctica de documentación desde el inicio de tu proyecto. Puedes utilizar comentarios en el código, descripciones de funciones y clases y mantener un registro actualizado de los cambios y decisiones tomadas en el desarrollo.

Cada herramienta mencionada tiene sus propias características y puede adaptarse mejor a tus necesidades y preferencias personales. Te recomiendo explorar cada una de ellas para determinar cuál se ajusta mejor a tu flujo de trabajo y estilo de programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar