Access - La precision del campo decimal...

 
Vista:

La precision del campo decimal...

Publicado por Federico (4 intervenciones) el 23/01/2006 13:20:30
Hola, les comento cual es mi problema:
Trabajo con access 2000. Por medio de Oracle tomo datos y armo informes. Tengo una consulta que la creo una jefa y que no la puedo correr en mi maquina y no se porque. El Erro que me figura es: "... LA PRECISION DEL CAMPO DECIMAL ES DEMASIADO PEQUEÑA PARA ACEPTAR EL VALOR NUMERICO QUE INTENTO AGREGAR...".
Ya probe todo!! Lo peor es que en la maquina de mi jefa anda.
Cambie la configuracion regional, probe reinstalando Oracle, tenemos el mismo windows, es todo lo mismo. Que puede ser??
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de precisión de campo decimal al ejecutar consulta con datos de Oracle

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/06/2023 23:52:57
El error que mencionas indica que estás intentando agregar un valor numérico en un campo decimal de Access que excede la precisión configurada para ese campo. A continuación, te proporciono algunas posibles soluciones:

1. Verifica las configuraciones regionales y de idioma: Asegúrate de que las configuraciones regionales y de idioma en tu máquina sean las mismas que en la máquina de tu jefa. Esto incluye el formato de números y decimales, separadores de miles y decimales, así como las configuraciones regionales específicas para Oracle. Asegúrate de que ambas máquinas tengan la misma configuración.

2. Comprueba las versiones de Access y Oracle: Verifica que tanto tu máquina como la máquina de tu jefa tengan la misma versión de Access y Oracle. Si hay una diferencia en las versiones, podría haber discrepancias en la forma en que se manejan los datos numéricos y decimales, lo que podría causar el error.

3. Revisa los datos de la consulta: Analiza los datos de la consulta que estás intentando ejecutar y verifica si hay algún valor numérico que supere la precisión permitida en el campo decimal de Access. Asegúrate de que los valores numéricos sean coherentes con la configuración del campo en Access.

4. Verifica la estructura de la tabla en Access: Revisa la definición del campo decimal en la tabla de Access y asegúrate de que la precisión y la escala estén configuradas adecuadamente para los valores numéricos que intentas agregar. Asegúrate de que la configuración en tu máquina sea la misma que en la máquina de tu jefa.

5. Considera utilizar una conversión de datos: Si encuentras que hay valores numéricos en la consulta que exceden la precisión permitida en Access, puedes considerar aplicar una conversión o redondeo en la consulta para ajustar los valores dentro de la precisión esperada por Access.

Si después de verificar estas soluciones aún no logras resolver el problema, puede ser útil contactar al soporte técnico de Microsoft o consultar la documentación específica de Access y Oracle para obtener más información sobre las limitaciones y configuraciones relacionadas con los campos decimales.

Recuerda hacer una copia de respaldo de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio o modificación en la estructura de la tabla o en los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar