Access - Almacenar y recuperar ficheros PDF

 
Vista:

Almacenar y recuperar ficheros PDF

Publicado por paco (1 intervención) el 23/01/2006 16:11:13
Buenas,
Necesito almacenar y recuperar ficheros PDF desde una base de datos, no me vale almacenar el link al documento si no el propio documento, como lo puedo hacer?
Gracias anticipadas.
Saludos.
Paco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenamiento y recuperación de archivos PDF en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:16:10
En Access, puedes utilizar el tipo de dato OLE Object para almacenar y recuperar archivos PDF dentro de una base de datos. A continuación, te explico cómo puedes hacerlo:

1. Crea una nueva tabla o modifica una existente: Asegúrate de tener una tabla en tu base de datos de Access que tenga un campo del tipo OLE Object. Este campo será el encargado de almacenar los archivos PDF.

2. Inserta archivos PDF en la base de datos: Para insertar un archivo PDF en la base de datos, abre la tabla en la vista de hoja de datos y, en el campo OLE Object, haz clic con el botón derecho y selecciona "Insertar objeto". Luego, elige el archivo PDF que deseas almacenar y haz clic en "Aceptar". El archivo PDF se insertará en la tabla como un objeto OLE.

3. Recupera archivos PDF de la base de datos: Para recuperar un archivo PDF de la base de datos, puedes hacerlo mediante un formulario o una consulta. Si utilizas un formulario, puedes agregar un control de tipo "Campo OLE" y configurarlo para mostrar el contenido del campo OLE Object de la tabla. De esta manera, podrás ver y abrir el archivo PDF directamente en el formulario. Si prefieres utilizar una consulta, puedes incluir el campo OLE Object en los resultados de la consulta y, al ejecutarla, podrás ver y abrir los archivos PDF almacenados.

Es importante tener en cuenta que almacenar archivos PDF (u otros archivos binarios) directamente en la base de datos puede aumentar su tamaño y afectar el rendimiento general. Por lo tanto, es recomendable evaluar si realmente es necesario almacenar los archivos PDF en la base de datos, o si es posible utilizar en su lugar un enlace a la ubicación de los archivos en el sistema de archivos.

Si optas por almacenar los archivos PDF en la base de datos, es recomendable realizar copias de respaldo periódicas de la base de datos y mantener un buen control de los tamaños de archivo para evitar problemas de rendimiento a largo plazo.

Espero que esta información sea útil para tus necesidades. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar