Access - Ver solo los campos con valor > 0

 
Vista:

Ver solo los campos con valor > 0

Publicado por Pedro Jimenez (22 intervenciones) el 24/01/2006 00:06:33
Tengo una tabla con algo asi como 21campos, quiero que al ver en un formulario solo me aparezcan los valores que sean mayor a 0, ejemplo:

Tabla:
Numero campo1 campo2 campo3 ....
1 0 1 0
2 1 0 3


Formulario:
Numero 1
Campo 2 = 1

Numero 2
Campo 1 =1
Campo 3=3

Espero haber sido lo suficientemente explicito y espero sus repsuestas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar solo valores mayores a 0 en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:17:13
Para lograr que en un formulario solo se muestren los valores mayores a 0 de una tabla en Access, puedes utilizar una consulta como origen de datos para el formulario. A continuación te explico los pasos que debes seguir:

1. Crea una consulta en Access: Abre la base de datos y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones. Haz clic en "Consulta de diseño" para abrir el diseñador de consultas.

2. Agrega la tabla a la consulta: En el diseñador de consultas, selecciona la tabla que contiene los campos que deseas mostrar en el formulario y haz clic en "Agregar". Asegúrate de que todos los campos que deseas mostrar estén presentes en la consulta.

3. Establece criterios en la consulta: Para mostrar solo los valores mayores a 0, debes aplicar criterios a los campos correspondientes en la consulta. Haz clic en el campo que deseas filtrar y ve a la sección "Criterios" en la fila del campo. Escribe ">0" como criterio para mostrar solo los valores mayores a 0 en ese campo. Repite este paso para cada campo que deseas filtrar.

4. Ejecuta la consulta: Guarda la consulta y ejecútala para ver los resultados. Verifica que solo se muestren los valores mayores a 0 en cada campo.

5. Configura el formulario: Crea un nuevo formulario o abre uno existente. En el modo de diseño del formulario, establece la consulta que acabas de crear como origen de datos del formulario. Puedes hacer esto en la propiedad "Origen del registro" del formulario.

Al configurar el formulario de esta manera, solo se mostrarán los valores mayores a 0 en cada campo de la tabla en el formulario. Puedes personalizar la apariencia del formulario según tus necesidades.

Recuerda que los cambios en la consulta afectarán solo a la visualización en el formulario y no modificarán los datos originales en la tabla.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar