Access - Imprimir hipervinuclo PDF

 
Vista:

Imprimir hipervinuclo PDF

Publicado por Pedro Jimenez (22 intervenciones) el 25/01/2006 04:58:32
Otra vez pongo esta pregunta porque la respuesta que me hizo favor de darme mm no me funciona:

Tengo un formulario en donde despliego un hipervinculo que lleva a un archivo PDF, el cual esta hospedado en internet, lo que quiero es que al hacer click sobre este vínculo me imprima directamente el archivo, ya use la opcion de ejecutar comando-impresionrapida, pero lo que me imprime es el formulario, o sera porque tengo el formulario como formularios continuos?

Cualquier ayuda es bien recibida, gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir archivo PDF desde un formulario con hipervínculo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:27:51
Para imprimir directamente un archivo PDF al hacer clic en un hipervínculo en un formulario de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener instalado un visor de PDF en tu sistema. Si no tienes uno, puedes descargar e instalar Adobe Acrobat Reader u otro visor de PDF de tu elección.

2. Agrega un control de hipervínculo al formulario: Abre el formulario en modo de diseño y agrega un control de hipervínculo al formulario donde deseas que aparezca el enlace al archivo PDF. Configura la propiedad "Hyperlink Address" del control con la URL completa del archivo PDF en Internet.

3. Abre el editor de código VBA: Haz doble clic en el control de hipervínculo para abrir el editor de código VBA asociado al evento "FollowHyperlink" del control.

4. Agrega el código VBA para imprimir el archivo PDF: En el editor de código VBA, agrega el siguiente código al evento "FollowHyperlink" del control de hipervínculo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub ControlHipervinculo_FollowHyperlink()
    Dim strArchivoPDF As String
 
    ' Especifica la ruta completa del archivo PDF a imprimir
    strArchivoPDF = "http://ruta/Archivo.pdf"
 
    ' Imprime el archivo PDF
    Application.FollowHyperlink strArchivoPDF, , True
 
    ' Cancela la apertura del enlace en el navegador predeterminado
    Cancel = True
End Sub

Asegúrate de reemplazar "http://ruta/Archivo.pdf" con la URL completa del archivo PDF al que deseas enlazar desde el formulario.

Al hacer clic en el hipervínculo en el formulario, el código VBA abrirá el archivo PDF y lo imprimirá utilizando la aplicación asociada para la visualización de PDF en tu sistema. La opción `True` en el método `Application.FollowHyperlink` asegura que el archivo se imprima directamente en lugar de abrirse en una aplicación de visualización de PDF.

Es importante tener en cuenta que el comportamiento de impresión puede variar según la configuración del sistema y la aplicación de visualización de PDF utilizada. Si experimentas problemas, verifica la configuración de tu visor de PDF y asegúrate de tener la versión más actualizada.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar