Access - consulta creacion de tabla y clave principal

 
Vista:

consulta creacion de tabla y clave principal

Publicado por Javier Sanchez (1 intervención) el 25/01/2006 16:29:58
Hola a todos

Sobre una tabla que contiene un campo clave principal, he creado una consulta de creacion de tabla. Para que la tabla que se crea al ejecutar la consulta respete la clave principal ¿Que debo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de tabla con clave principal en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:29:49
Cuando creas una tabla utilizando una consulta en Access, no puedes definir directamente una clave principal en la consulta. Sin embargo, puedes seguir estos pasos para asegurarte de que la tabla resultante tenga una clave principal:

1. Crea la consulta para crear la tabla: Abre la consulta en modo de diseño y asegúrate de que la estructura de la tabla resultante sea la deseada. Asegúrate de incluir todos los campos necesarios, incluido el campo que deseas establecer como clave principal.

2. Establece el campo clave principal después de crear la tabla: Después de ejecutar la consulta para crear la tabla, ve al Diseñador de Tablas y abre la tabla resultante.

3. Establece la clave principal en la tabla: En el Diseñador de Tablas, selecciona el campo que deseas establecer como clave principal haciendo clic en su encabezado de columna. Luego, en la pestaña "Inicio", haz clic en el botón "Clave principal" en el grupo "Índice".

4. Guarda los cambios: Asegúrate de guardar los cambios realizados en la tabla.

Al seguir estos pasos, podrás crear una tabla utilizando una consulta y establecer la clave principal en la tabla resultante después de crearla.

Es importante tener en cuenta que si estás creando una tabla a partir de una consulta que incluye registros existentes, debes asegurarte de que no haya valores duplicados en el campo que deseas establecer como clave principal. Si hay valores duplicados, deberás solucionarlos antes de establecer la clave principal.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar