Access - boton de impresion en access con opciones de impre

 
Vista:

boton de impresion en access con opciones de impre

Publicado por RAMYAX (1 intervención) el 25/01/2006 23:24:20
KE TAL.. estoy trabajando en el programa Access de microsoft, tengo una base de datos en varias tablas y las he agrupado en un formulario para utilizar los datos, ahora bien las tablas estan compuestas por varias columnas. en el formulario he puesto un boton de imprimir, nada mas que imprime solo en forma vertical y las columnas que ahi salen no me sirven, ocupo imprimir con la hoja horizontal para salgan varias columnas. ensi requiero que el boton tenga la opcion de imprimir horizontal o vertical y el numero de copias. Alguien podria ayudarme con esto, si se requiere de programación, podrian hacerme el paro de pasarme el código. se los agradezco.

ramyax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir formulario en orientación horizontal con opción de copias

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:37:24
Para imprimir un formulario en orientación horizontal con la opción de elegir entre imprimir vertical u horizontalmente, y especificar el número de copias, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño: Ve al formulario en el modo de diseño en Access.

2. Agrega un botón de comando: Desde la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, selecciona la opción "Botón de comando" en la sección "Controles". Luego, haz clic en el lugar donde deseas ubicar el botón en el formulario y se abrirá el asistente para el botón.

3. Configura la acción del botón: En el asistente para el botón, selecciona la opción "Ejecutar código" y haz clic en el botón "Siguiente".

4. Agrega el código VBA para imprimir: En la siguiente pantalla del asistente, haz clic en el botón "Constructor" para abrir el editor de código VBA.

5. Agrega el código VBA necesario: En el editor de código VBA, puedes usar el siguiente código como ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim intCopias As Integer
    Dim strOrientacion As String
 
    ' Mostrar cuadro de diálogo para seleccionar opciones de impresión
    intCopias = InputBox("Ingrese el número de copias:", "Imprimir", 1)
    strOrientacion = InputBox("Ingrese la orientación (H para horizontal, V para vertical):", "Imprimir", "H")
 
    ' Establecer la orientación de la página
    If strOrientacion = "H" Then
        Me.Printer.Orientation = acPRORLandscape
    Else
        Me.Printer.Orientation = acPRORPortrait
    End If
 
    ' Imprimir el formulario
    DoCmd.PrintOut Copies:=intCopias
End Sub

Este código muestra un cuadro de diálogo para ingresar el número de copias y la orientación de impresión (H para horizontal, V para vertical). Luego, configura la orientación de la página según la opción seleccionada y utiliza la función `DoCmd.PrintOut` para imprimir el formulario.

6. Guarda y cierra el editor de código VBA: Una vez que hayas agregado el código VBA, guarda y cierra el editor de código.

7. Finaliza la configuración del botón: Sigue las instrucciones restantes del asistente para completar la configuración del botón. Puedes personalizar el texto o el aspecto del botón según tus preferencias.

Una vez completados estos pasos, el botón estará listo en el formulario. Al hacer clic en el botón, se mostrarán cuadros de diálogo para ingresar las opciones de impresión, como la orientación y el número de copias. Luego, el formulario se imprimirá según las opciones seleccionadas.

Recuerda adaptar el código según el nombre de tu formulario y los nombres de los controles y propiedades específicos que estés utilizando.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar