Access - cambiar titulo de parametro??

 
Vista:

cambiar titulo de parametro??

Publicado por Jonathan (8 intervenciones) el 26/01/2006 16:18:59
Saludos

Como puedo hacer para que cuando yo quiera consultar por cierto codigo, que en el cuadro del parametro pueda cambiar que en vez de la ruta de dicho codigo

Ejem:

"Introduzca el valor del parametro

Formularios!TConsulta1!Codigo

lo que quiero es cambiar la ruta de donde se encuentra el valor por:

Escriba el Codigo a buscar

Algo asi

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalizar texto del parámetro de consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:38:57
Para personalizar el texto del parámetro en una consulta de Access y cambiar la descripción de la ruta por algo más amigable, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la consulta en modo de diseño: Ve a la consulta en la vista de diseño en Access.

2. Edita la propiedad "Criterios" del campo relevante: En la fila del campo al que deseas aplicar el cambio, en la columna "Criterios", reemplaza la ruta existente por el texto personalizado. Por ejemplo, cambia:

1
Formularios!TConsulta1!Codigo

por:

1
Escriba el Codigo a buscar

3. Guarda y cierra la consulta: Una vez que hayas realizado el cambio, guarda la consulta y ciérrala.

Ahora, cuando ejecutes la consulta, en lugar de mostrar la ruta original, se mostrará el texto personalizado como descripción del parámetro. Los usuarios podrán ingresar el código a buscar en el cuadro de diálogo utilizando el nuevo texto descriptivo.

Recuerda que este cambio solo afectará a la descripción del parámetro en la consulta actual. Si tienes otras consultas o formularios que utilicen el mismo campo y desees cambiar el texto del parámetro allí también, deberás repetir estos pasos para cada uno.

Espero que esto resuelva tu pregunta. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar