Access - Access,campos fecha/hora

 
Vista:

Access,campos fecha/hora

Publicado por Marcela (9 intervenciones) el 27/01/2006 19:58:25
hola,

Tengo una base de datos en access y la aplicacion en power builder
En una tabla se cargan horas, pero para access son campos Fecha/HOra, parece ser que
no hace una separacion, pero con el formato queda.
La aplicacion me toma como datetime. Si ingreso solo fechas, no hay problemas
pero quiero ingresar solo horas y entonces tengo que necesariamente ingresar una fecha.
se puede hacer que power builder entienda que este campo es solo de horas, o sea solo time?

se puede hacer que access haga entender a otras aplicaiones que es un campo hora?

Gracias

Marcela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Definir un campo como hora en PowerBuilder y Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:49:22
En PowerBuilder, puedes definir un campo como tipo "time" para indicar que solo se almacenen horas en ese campo. Para hacerlo, debes asegurarte de que el campo correspondiente en la base de datos de Access tenga el tipo de datos adecuado. A continuación, te explico los pasos para lograrlo:

1. En PowerBuilder, abre el objeto de ventana o el objeto de DataWindow donde se encuentra el campo que deseas definir como hora.

2. Ve a la pestaña "Diseño" y selecciona el campo en cuestión.

3. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Tipo de datos" o "Tipo de columna" (puede variar según la versión de PowerBuilder) y selecciónala.

4. En la lista desplegable de tipos de datos, busca y selecciona "time" o un tipo de datos equivalente que represente solo la hora.

5. Guarda los cambios en el objeto de ventana o DataWindow.

Al definir el campo como tipo "time" en PowerBuilder, la aplicación entenderá que solo se deben ingresar horas en ese campo y te permitirá realizar las validaciones correspondientes.

Por otro lado, en Access, si el campo es definido como "Fecha/Hora" pero solo deseas ingresar la hora, puedes establecer la fecha en un valor predeterminado o irrelevante, como "01/01/1900" por ejemplo. Esto permitirá que Access almacene solo la hora en ese campo y te permitirá trabajar con la información de manera adecuada.

Espero que esta información sea útil y te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte con tu aplicación en PowerBuilder y Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar