Access - campo tipo objeto ole

 
Vista:

campo tipo objeto ole

Publicado por lina (1 intervención) el 28/01/2006 00:34:30
saludos
necesito hacer una aplicacion para llevar un control de todos los memos y notas que se escriben en una oficina, he leido que con un campo tipo objeto ole se pueden insertar documentos de word, pero no se como usarlo, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muuuuchoooooo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo insertar documentos de Word en un campo Objeto OLE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:50:41
Saludos, Lina.

Para insertar documentos de Word en un campo tipo Objeto OLE en una base de datos de Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y asegúrate de tener una tabla donde deseas almacenar los memos y notas. Asegúrate de que la tabla tenga un campo de tipo Objeto OLE para almacenar los documentos de Word.

2. Crea un formulario en Access para ingresar los datos del memo o nota. Asegúrate de incluir un control de tipo Objeto OLE en el formulario.

3. En el formulario, selecciona el control Objeto OLE y ve a las propiedades del control.

4. En las propiedades del control Objeto OLE, busca la propiedad "Fuente de datos" o "Origen de control" y selecciónala.

5. En la ventana de configuración de origen de control, selecciona la opción "Crear desde archivo" o "Crear desde archivo existente".

6. Haz clic en el botón "Examinar" para buscar y seleccionar el documento de Word que deseas insertar.

7. Asegúrate de configurar las propiedades adicionales según tus necesidades, como "Icono del control" o "Modo de edición".

8. Guarda el formulario.

Con estos pasos, has configurado el control de Objeto OLE en tu formulario para que pueda insertar documentos de Word. Ahora, cuando ingreses un nuevo memo o nota en el formulario, podrás adjuntar un documento de Word al campo Objeto OLE.

Ten en cuenta que esta es una forma básica de agregar documentos de Word en Access utilizando campos tipo Objeto OLE. Puedes personalizar más opciones, como la visualización del documento en el formulario o la gestión de múltiples documentos adjuntos, según tus requisitos específicos.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a desarrollar tu aplicación de control de memos y notas. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar