Access - ASP+ACCESS+DREAMWEAVER

 
Vista:

ASP+ACCESS+DREAMWEAVER

Publicado por syg (1 intervención) el 28/01/2006 01:50:15
Hola a todos!!!

Espero puedan ayudarme con mi problemilla!!!

Tengo un formulario en Dreamweaver y quiero que al dar click al boton enviar actualice en la base de datos dos tablas simultaneamente pero con el mismo formulario....

Pero segun los comportamientos de servidor desde dreamweaver que conozco solo puedo actualizar nuna tabla al tiempo...

La base de datos esta hecha en Access y la insercion de registros se hace desde dreamweaver ..

Gracias de antemano...

Shirley
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar simultáneamente dos tablas desde un formulario en Dreamweaver

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:52:15
Una solución para este caso es utilizar consultas SQL personalizadas en Dreamweaver para realizar la inserción de registros en ambas tablas de la base de datos de Access al mismo tiempo. Puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario en Dreamweaver y ve al panel "Comportamientos de servidor" o "Servidor" (dependiendo de la versión de Dreamweaver que estés utilizando).

2. Añade un nuevo comportamiento o acción para el evento de clic del botón "Enviar".

3. En la configuración del comportamiento o acción, selecciona "Ejecutar consulta" o "Ejecutar SQL" (dependiendo de la versión de Dreamweaver que estés utilizando).

4. Escribe una consulta SQL personalizada que realice la inserción de registros en ambas tablas al mismo tiempo. Por ejemplo:

1
2
INSERT INTO Tabla1 (Campo1, Campo2) VALUES ('Valor1', 'Valor2');
INSERT INTO Tabla2 (Campo3, Campo4) VALUES ('Valor3', 'Valor4');

Asegúrate de reemplazar "Tabla1", "Tabla2", "Campo1", "Campo2", "Campo3", "Campo4" y los valores de ejemplo con los nombres correctos de tus tablas y campos, así como los valores reales que deseas insertar.

5. Guarda y prueba tu formulario en Dreamweaver para comprobar que los registros se insertan correctamente en ambas tablas al hacer clic en el botón "Enviar".

Recuerda que es importante tener los permisos necesarios en la base de datos de Access para realizar las operaciones de inserción en ambas tablas. Además, ten en cuenta las buenas prácticas de seguridad al trabajar con consultas SQL personalizadas, como la validación de datos ingresados por el usuario y la prevención de ataques de inyección SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar