Access - group by

 
Vista:

group by

Publicado por soraya (5 intervenciones) el 30/01/2006 13:59:34
como agrupa las filas sql, yo se que es a traves del group by pero el group by no lo entiendo alguien me lo puede explicar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Explicación de la cláusula GROUP BY en SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 17:10:07
El cláusula GROUP BY se utiliza en SQL para agrupar filas en función de un conjunto de columnas. Permite realizar operaciones de agregación, como contar, sumar o encontrar el valor máximo/mínimo, dentro de cada grupo de filas.

Cuando se utiliza la cláusula GROUP BY, se especifican las columnas por las cuales se desea agrupar los datos. A continuación, se muestra un ejemplo básico de cómo se utiliza:

Supongamos que tenemos una tabla llamada "Ventas" con las siguientes columnas: "Producto", "Categoría", "Cantidad" y "Precio". Queremos agrupar las ventas por categoría y obtener la suma de la cantidad vendida para cada categoría. La consulta sería así:

1
2
3
SELECT Categoría, SUM(Cantidad) AS TotalCantidad
FROM Ventas
GROUP BY Categoría;

En este caso, estamos agrupando las filas de la tabla "Ventas" por la columna "Categoría". La función de agregación SUM se utiliza para sumar la cantidad vendida en cada categoría, y se asigna un alias "TotalCantidad" al resultado de la suma.

El resultado de esta consulta mostrará cada categoría junto con la suma de la cantidad vendida en esa categoría.

Es importante tener en cuenta que, al utilizar la cláusula GROUP BY, solo se pueden seleccionar columnas que estén incluidas en la cláusula GROUP BY o que se utilicen en funciones de agregación. Además, cualquier columna que no esté incluida en la cláusula GROUP BY debe estar dentro de una función de agregación.

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo se utiliza la cláusula GROUP BY en SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar