Access - Actualizacion de Datos

 
Vista:

Actualizacion de Datos

Publicado por Miguel Jimenez (9 intervenciones) el 31/01/2006 05:18:55
Hola a todos¡¡

Tengo una base de datos con las siguientes tablas y sus respectivos formularios.
Clientes y Presupuestos. Para llenar el Formulario Presupuestos, elijo de un cuadro combinado a un Cliente "X", pero si ese cliente "X" no esta dado de alta en la tabla clientes, entonces lo capturo desde el Formulario Clientes, pero al regresar al Formulario Presupuestos, el cuadro combinado no esta actualizado, para que se actualize, tengo que cerrar el Formulario Presupuestos y volverlo a abrir y esto es muy tedioso.
Por otra parte, si en vez de elejir del cuadro combinado el nombre de un cliente, lo tecleo directamente y este no esta en el cuadro combinado, Access no me manda ningun error sino hasta que ya termine de llenar todos los campos del formulario y paso a un nuevo registro. Desearia saber como hacer para que me indique que el Nombre no existe y me de la opcion de dar de alta al cliente y actualizarlo inmediatamente.

De antemano, Muchas Gracias.

Miguel Jimenez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion de Datos

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 04/02/2006 01:29:36
Yo lo resuelvo de la siguiente forma:

Creo una macro "Actualizar formulario" que hace lo siguiente:
- Acción: ejecutar comando
- Comando: Actualizar

En el evento "Al activar" del formulario principal pongo la macro "Actualizar formulario"

Utilizo el evento "doble click" del cuadro combinado para abrir el 2º formulario donde doy de alta el nuevo dato.

Cuando cierro el 2º formulario y vuelvo al formulario inicial este se actualiza y aparece el nuevo registro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar