Access - usar funcion IF en acces

 
Vista:

usar funcion IF en acces

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 01/02/2006 13:08:57
Hola Amigos una ayuda por favor asi como en excel se hace una formula de condicion por ejemplo : =SI(C697="10","Civil") deseo hacer en una consulta de acces algo parecido tengo lo siguientes campos:
Linea Principal (valor a ser tomado de Linea Secundaria segun valor de Observacion)
Linea Secundaria (Valores completos)
Observacion (valores a ser seleccionados por el usuario)
lo que quisiera es que cuando observacion tomo un valor por ejemplo " sin cambios" el campo linea principal tome el valor de Linea Secundaria.
Saludos y gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar funcion IF en acces

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 01/02/2006 13:43:40
Seguro que si a ti te llega un mensaje como el tuyo... te quedarias en blanca.
El uso de if es como sigue
iif([campo]="verdadero";[campo];"si no es verdadero... pones lo que quieras")
Hay que utilizar la ayuda... no solo depender de las respuestas que te den aqui.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar