Access - Error en acceso a BD Access

 
Vista:

Error en acceso a BD Access

Publicado por uzkuiti (1 intervención) el 02/02/2006 14:57:44
Tengo unas bases de datos bd1 en el servidor (Windows NT) de Access 97, que estan dentro de un programa de gestion.
En el mismo servidor tengo una base de datos bd2 Access 2000 con tablas vinculas a la base de datos bd1.

He trabajado sin ningun problema varios años, accediendo a la base de datos desde Visual Basic o directamente
desde Access.

De repente, no se que ha sucedido, que desde Visual Basic me sale un mensaje de error de que no accede a la Base de datos.
Primero pense que era un problema de Visual Basic, pero luego comprobé que desde Access pasaba lo mismo.

Desde la Base de datos bd2 se puede importar o vincular las tablas de la bd1 una sola vez, luego parece que entra en error y
la segunda vez que quieres importar o vincular algo dice que "no se pudo bloquear el archivo"

Despues de esto si entras en el programa de gestion, sale el "error 3050 Couldn't lock file; SHARE.EXE hasn't been loaded. En Comprobar-version."

Algo ha cambiado que no sé y que no me deja acceder como siempre a la base de datos.

Los usuarios seguimos teniendo los mismos permisos que siempre, Control total.

He leido algo por ahí del tema MaxLocksPerFile del registro. No se si tendra algo que ver.

Si alguien sabe algo del tema ...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al acceder a base de datos y bloqueo de archivo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 17:30:02
El error que estás experimentando ("no se pudo bloquear el archivo" y "error 3050 Couldn't lock file; SHARE.EXE hasn't been loaded. En Comprobar-version") indica que hay un problema de bloqueo de archivo en tu base de datos. Esto puede ocurrir por varias razones, como conflictos de permisos o configuraciones incorrectas. Aquí te brindo algunas soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Verificar los permisos de la carpeta: Asegúrate de que los usuarios tengan permisos adecuados de lectura/escritura en la carpeta donde se encuentran las bases de datos. Verifica los permisos tanto en el servidor como en los clientes que acceden a las bases de datos.

2. Comprobar el archivo LDB: Access utiliza un archivo LDB para controlar el bloqueo de la base de datos. Si este archivo se encuentra bloqueado o dañado, podría causar problemas de bloqueo. Intenta eliminar el archivo LDB correspondiente a tu base de datos y deja que Access lo cree nuevamente cuando se abra la base de datos.

3. Configuración de MaxLocksPerFile: El valor MaxLocksPerFile determina la cantidad máxima de bloqueos que Access puede tener en una base de datos. Si este valor es demasiado bajo, podría causar problemas de bloqueo. Puedes intentar aumentar el valor de MaxLocksPerFile en el Registro de Windows. La ruta es: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Jet\4.0\Engines. Allí encontrarás la clave MaxLocksPerFile, que puedes modificar.

4. Compactar y reparar la base de datos: Intenta realizar una compactación y reparación de las bases de datos afectadas. Esto puede solucionar problemas de corrupción interna que podrían estar causando los errores.

5. Actualizar a una versión más reciente de Access: Dado que estás utilizando Access 97 y Access 2000, que son versiones antiguas, considera actualizar a una versión más reciente de Access. Las versiones más recientes pueden tener mejoras en la administración de bloqueos y solucionar problemas conocidos.

Recuerda realizar copias de seguridad de tus bases de datos antes de realizar cualquier cambio o reparación.

Espero que estas soluciones te sean útiles para solucionar el problema de bloqueo de archivo en tus bases de datos de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar