Access - Tablas con los nombres de columnas

 
Vista:

Tablas con los nombres de columnas

Publicado por Marcela (9 intervenciones) el 02/02/2006 21:57:14
Hola,
Estoy haciendo una aplicaion que usa base de datos access y quisiera poder traer el nombre de las tablas y sus columnas (programo en Power builder).
No se como se llaman estas tablas que son las que segun parece almacenan informacion
sobre las tablas que uno mismo crea por ejemplo pbcatcol, pbttbl etc.,
Se supone que pbcatcol guarda el nombre de las columnas, y pbttbl el de las tablas.
En mi base de datos, en pbcatcol aparece solo una fila (tengo una base de datos con mas de 20 tablas)
En pbttbl ninguna. Porque??

Gracias
Marcela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tablas de sistema pbcatcol y pbttbl vacías

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 17:31:09
Las tablas de sistema pbcatcol y pbttbl en Access almacenan información sobre las columnas y tablas, respectivamente. Es posible que estas tablas estén vacías en tu base de datos debido a diferentes razones. Aquí hay algunas posibles explicaciones:

1. Estructura de la base de datos: Si has creado la base de datos utilizando una plantilla o importando objetos de otra base de datos, es posible que las tablas pbcatcol y pbttbl no se hayan importado correctamente. Verifica que las tablas existan en tu base de datos y que tengan la estructura adecuada.

2. Uso de tablas vinculadas: Si estás utilizando tablas vinculadas en tu base de datos, es posible que las tablas pbcatcol y pbttbl no contengan información relevante. Estas tablas se utilizan principalmente para almacenar información sobre las tablas locales en la base de datos.

3. Acceso restringido: Es posible que tu usuario no tenga los permisos necesarios para ver los datos en las tablas pbcatcol y pbttbl. Asegúrate de tener los permisos adecuados para acceder a estas tablas y verificar su contenido.

Es importante tener en cuenta que las tablas pbcatcol y pbttbl son tablas de sistema internas de PowerBuilder y su estructura y contenido pueden variar dependiendo de la versión de PowerBuilder que estés utilizando.

Si necesitas obtener información sobre las tablas y columnas de tu base de datos Access desde PowerBuilder, te recomendaría utilizar métodos y consultas específicas de PowerBuilder para acceder a la información del esquema de la base de datos, en lugar de depender de las tablas pbcatcol y pbttbl.

Espero que esta información te sea útil para entender por qué estas tablas pueden estar vacías en tu base de datos Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar