Access - errror: No registrado el servidor Ole

 
Vista:

errror: No registrado el servidor Ole

Publicado por mari carmen (1 intervención) el 03/02/2006 00:48:52
Vereis tengo que hacer una aplicacion y adjuntar fotos y al insertar en un campo de la tabla definido como Objeto Ole y me da el error ese y no me inserta la foto en la tabla es una imagen de mapa de bits.
Gracias Me urge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al insertar imágenes en un campo Objeto OLE de una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 17:32:31
Si estás teniendo problemas al insertar imágenes en un campo de tipo Objeto OLE en una tabla de Access, aquí tienes algunas posibles soluciones:

1. Verifica el tamaño de la imagen: Asegúrate de que la imagen que estás intentando insertar no excede el tamaño máximo permitido por el campo de tipo Objeto OLE en tu tabla de Access. Si la imagen es demasiado grande, puedes intentar reducir su tamaño o utilizar un campo de tipo Memo para almacenar la ruta de la imagen en lugar de insertarla directamente en la tabla.

2. Comprueba los permisos de la carpeta: Verifica que la carpeta donde se encuentra la imagen tenga los permisos adecuados para permitir la escritura de archivos. Asegúrate de que el usuario que estás utilizando para acceder a la base de datos tenga los permisos necesarios para escribir en esa carpeta.

3. Revisa la configuración de la tabla y el formulario: Asegúrate de que el campo de tipo Objeto OLE esté configurado correctamente en la tabla y en el formulario. Verifica que el control utilizado en el formulario esté enlazado correctamente al campo de la tabla y que tenga la configuración adecuada para permitir la inserción de imágenes.

4. Prueba con otros formatos de imagen: Si estás utilizando imágenes en formato de mapa de bits, intenta convertirlas a otros formatos como JPEG o PNG y verifica si puedes insertarlas en el campo de Objeto OLE de la tabla. Algunas veces, ciertos formatos de imagen pueden causar problemas de compatibilidad.

5. Considera utilizar enlaces a archivos en lugar de almacenar las imágenes directamente: En lugar de insertar las imágenes en la tabla, puedes guardar las rutas de los archivos de imagen en un campo de tipo Texto y luego utilizar un control en el formulario para mostrar la imagen vinculada a través de la ruta del archivo.

Recuerda realizar copias de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio o experimento, para evitar la pérdida de datos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de inserción de imágenes en tu tabla de Access. Si el problema persiste, te recomendaría buscar más información específica sobre el error que estás recibiendo o considerar utilizar otras alternativas de almacenamiento de imágenes fuera de la base de datos, como guardar las imágenes en una carpeta y guardar solo la ruta en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar