Access - parametros en la linea de comandos

 
Vista:

parametros en la linea de comandos

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 06/02/2006 09:40:11
Hola, necesito abrir un mdb desde la linea de comandos que ejecute a su vez una macro a la que tengo que pasar parametros. Algo asi:

msaccess.exe. c:\miaccess.mdb /X Macro /cmd parametro1

Ejecutando esto en la linea de comandos, el valor que tomara command() será parametro1. Pues bien, mi problema viene al intentar pasar varios parametros a dicha macro. Imaginaros que teneis que rellenar con una macro los campos de un formulario y que esos valores tiene que ir en la linea de comandos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar macro con múltiples parámetros desde la línea de comandos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 18:04:48
Si deseas ejecutar una macro en Access desde la línea de comandos y pasar varios parámetros, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access y crea una macro que contenga los pasos que deseas ejecutar.

2. Asegúrate de que los parámetros que deseas pasar estén definidos en la macro. Puedes usar la acción "EstablecerValor" para asignar los valores de los parámetros a variables locales en la macro.

3. Guarda la macro con un nombre descriptivo.

4. Abre la línea de comandos en tu sistema operativo.

5. Navega hasta la ubicación donde se encuentra el archivo msaccess.exe.

6. Ejecuta el siguiente comando en la línea de comandos:

`msaccess.exe "C:\miaccess.mdb" /x Macro /cmd "parametro1" "parametro2" "parametro3"`

Reemplaza "C:\miaccess.mdb" con la ruta y el nombre de tu base de datos de Access, "Macro" con el nombre de tu macro y "parametro1", "parametro2", etc. con los valores de tus parámetros.

7. Dentro de la macro, puedes usar la función Command() para acceder a los parámetros pasados desde la línea de comandos. Por ejemplo, puedes usar `Command(0)` para obtener el valor de "parametro1", `Command(1)` para obtener el valor de "parametro2", y así sucesivamente.

Recuerda que los parámetros pasados desde la línea de comandos se tratan como texto, por lo que si necesitas convertirlos a otros tipos de datos dentro de la macro, puedes usar las funciones de conversión de Access, como CInt(), CDbl(), etc.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar