Access - Agregar Descripcion por SQL

 
Vista:

Agregar Descripcion por SQL

Publicado por JP (1 intervención) el 07/02/2006 17:35:27
Si alguien sabe el comando de sql para que con un alter table pueda agregar un campo con comentario a una bd de acces y al hacerlo el campo quede con una descripcion del mismo, muchas garcias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un campo con comentario a una tabla mediante SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 18:27:02
En Microsoft Access, no existe un comando "ALTER TABLE" para agregar un campo con un comentario directamente en la sentencia SQL. Sin embargo, puedes utilizar el objeto de base de datos DAO (Data Access Objects) de Access para lograrlo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo agregar un campo con un comentario en Access utilizando VBA (Visual Basic for Applications):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Sub AgregarCampoConComentario()
    Dim db As DAO.Database
    Dim tbl As DAO.TableDef
    Dim fld As DAO.Field
 
    Set db = CurrentDb
    Set tbl = db.TableDefs("NombreTabla") ' Reemplaza "NombreTabla" por el nombre de tu tabla
 
    Set fld = tbl.CreateField("NuevoCampo", dbText) ' Reemplaza "NuevoCampo" por el nombre de tu nuevo campo y ajusta el tipo de datos si es necesario
 
    ' Agrega un comentario al campo
    fld.Properties.Append fld.CreateProperty("Description", dbText, "Descripción del campo")
 
    tbl.Fields.Append fld
    tbl.Fields.Refresh
 
    Set fld = Nothing
    Set tbl = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Debes ejecutar este código desde un módulo de VBA en Access. Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" por el nombre de la tabla en la que deseas agregar el campo, y "NuevoCampo" por el nombre del nuevo campo que deseas agregar. Además, puedes ajustar el tipo de datos del campo según tus necesidades.

Recuerda guardar una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios en su estructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar