Access - dudas con formularios

 
Vista:

dudas con formularios

Publicado por alcorano (10 intervenciones) el 08/02/2006 08:32:49
Bueno dias

Tengo un pequeña duda, puede que sea una tonteria..... pero no entiendo porque funciona en un formulario si pones por ejemplo esto:

picture1.picture = ruta donde se encuentra la imagen

Y si pongo lo siguiente da un error en tiempo de ejecución.

me.picture1.picture = ruta donde se encuntra la imagen

¿No es lo mismo una que otra? es mas, ¿no le estas dando mas información en la segunda opción (diciendole que el control picture se encuentra en el formulario actual)?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Jesus
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencia entre picture.picture y me.picture.picture en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 18:46:06
La diferencia entre `picture.picture` y `me.picture1.picture` en un formulario de Access radica en cómo se referencia el control de imagen y se accede a sus propiedades.

1. `picture.picture` se utiliza cuando se hace referencia directamente al nombre del control en el formulario. En este caso, `picture` debe ser el nombre exacto del control de imagen en el formulario. Puedes asignar la ruta de la imagen directamente a la propiedad `picture` utilizando esta sintaxis.

Ejemplo:
1
picture1.picture = "ruta donde se encuentra la imagen"

2. `me.picture1.picture` se utiliza cuando se accede al control de imagen a través del objeto `Me`, que hace referencia al formulario actual. Esto permite utilizar la notación de objeto para acceder a las propiedades y métodos del control.

Ejemplo:
1
Me.picture1.picture = "ruta donde se encuentra la imagen"

En teoría, ambas formas deberían funcionar correctamente siempre que el nombre del control y la ruta de la imagen sean correctos. Sin embargo, el error en tiempo de ejecución que mencionas sugiere que puede haber otros problemas en el código o en la configuración del formulario.

Asegúrate de que el nombre del control sea correcto y de que el formulario tenga el control de imagen llamado "picture1". Además, verifica si la ruta de la imagen es válida y accesible desde la ubicación en la que se está ejecutando la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar