Access - actualizar campo

 
Vista:

actualizar campo

Publicado por Felipe Peña (22 intervenciones) el 16/02/2006 15:01:51
Hola
Tengo una tabla con 2 campos: comision y comision_acumulada.
Como lo puedo hacer para que comision_acumulada sea la suma de todos los campos comision existentes, y ademas si edito o agrego un campo comision, este se actualize.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar campo

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 16/02/2006 15:33:55
En el formulario en el evento despues de insertar me.comision_acumulada=me.comision_acumulada+me.comision
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar campo

Publicado por Felipe Peña (22 intervenciones) el 16/02/2006 15:35:44
Es que no estoy trabajando con formulario. Es solo una tabla
No se si ahora me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar campo

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 16/02/2006 15:41:46
No se en realidad para que deseas manipular datos directamente en una tabla, pero pudieras hacerlo a traves de una consulta de actualizacion de datos. Revisa y cualquier cosa comenta tus inquietudes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar campo

Publicado por Felipe Peña (22 intervenciones) el 16/02/2006 15:49:44
Lo que quiero es que el campo comision_acumulado sea comision_acumulado anterior mas la comision actual. Asi mantiene la suma siempre.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar campo

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 16/02/2006 16:05:55
No entiendo que se manipule una tabla a "huevos", pero si ese es tu caso, cada vez que agregues un registro actualiza tu el campo comisión acumulada, solo te hace falta una calculadora....Por programación hay otras formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar campo

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 16/02/2006 19:59:18
Felipe, por como deseas hacer el trabajo, lo mejor es que uses otra herramienta, alguna como excel por ejemplo. En access, un correcto uso de las tablas, seria almacenar datos, la informacion podras visualizarla en los formularios, informes, etc. Estarias duplicando datos, si guardas la informacion en la tabla tal como lo deseas.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar campo

Publicado por mario (17 intervenciones) el 16/02/2006 18:44:25
Las tablas son para almacenar, deja a los querys y form y los procedimientos hagan el trabajo sucio, lo que te quiero decir diseña bien tus tablas , leer un poco mas de normalizacion y diseño de base de datos
saludos
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar