Access - Funcion dentro de un indice ¿se puede?

 
Vista:

Funcion dentro de un indice ¿se puede?

Publicado por Rosy (19 intervenciones) el 16/02/2006 20:40:24
Hola, tengo una tabla Egresos en una BD Access 2000. En la tabla egresos está definido el campo Fecha de Egreso (fecha_egr) y desde un programa VB necesito hacer un seek a la tabla pero con el año y mes y ubicarme en el primer registro de ese año y mes. Desde luego que tengo que crear un índice en la tabla, pero si ordeno la tabla por fecha de egreso, luego tendria que accesar con la fecha completa y no solo con el año y mes que es lo que me interesa. Ojalá me haga entender
Atte,
Rosy
Valparaíso, Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion dentro de un indice ¿se puede?

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 17/02/2006 08:07:26
Donde proceda, convierte la fecha en añomesdia y ordena por ahi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion dentro de un indice ¿se puede?

Publicado por Rosy (19 intervenciones) el 17/02/2006 12:23:23
Hola 2pl, tu te refieres a agregar 3 campos a la tabla? el campo año, el campo mes y el campo dia? y luego crear un indice por año y mes?. El Acces no permite crear un indice utilizando funciones como por ejemplo Year(fecha_egr)+Month(fecha_egr)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar