Access - Ayuda para manejar precios en access

 
Vista:

Ayuda para manejar precios en access

Publicado por SOFIA CRISTINA (6 intervenciones) el 17/02/2006 15:43:16
Hola, necesito ayuda para una BD que estoy haciendo en Access y tiene la siguiente estructura:
Tengo la Tabla Producto con los campos: Idproducto, descripción, costo compra, utilidad1, precio1, utilidad2, precio2 y utilidad3, precio3, donde precio1,precio2 y precio3 son campos calculados que dan de sumarle al costo de compra la utilidad que es un porcentaje así por ejemplo precio1: (costo compra*utilidad1 + costo compra). Tengo la Tabla Clientes con los campos Idcliente, nombre, Facturar con (En este campo almacena uno de tres valores posibles: Contado, Precio30, Precio60, este campo lo escojo al llenar el formulario clientes a través de un cuadro combinado). Tengo una tabla Ventas con los campos: Idventa, fecha, vendido a, vencimiento, enviado a. Como en una venta puedo vender varios productos, tengo aparte la Tabla Detalle Venta donde tengo los campos: Idventa, Idproducto (estos dos son la clave primaria de esta tabla), Idcliente, precioventa, cantidadpedida, subtotal1, Total. Para ingresar las ventas tengo el formulario ventas y dentro de èste el Detalle Venta como un subformulario. Tengo Relacionado productos con Detalle Ventas, Clientes con Venta y Venta con Detalle de venta.
Mi gran problema es: al ingresar una venta yo le ingreso en el formulario ventas el Idcliente, cuando voy al subformulario Detalle Venta donde lleno los productos que vendi, le selecciono el codigo del producto y en el campo precioventa este debe cargar automáticamente el precio del producto de la tabla productos, PERO DEPENDIENDO DEL CLIENTE. Por ejemplo, si el idcliente en el formulario ventas corresponde a un cliente que en el formulario clientes tenga el campo Facturar con en “Contado”, entonces en el subformulario Detalle Venta, debe colocarme en precioventa el precio1(del formulario productos), si el cliente es precio30 entonces colocarme en precioventa el precio2 y si el cliente es precio60, colocarme el precio3 (recordandoles que precio1, precio2 y precio3 son campos calculados).
Me seria de gran utilidad saber como puedo manejar esta situación ya que no soy una experta, espero su ayuda ya de no resolver este problema mi BD seria poco funcional. Dios los bendiga por compartir sus conocimientos, espero una pronta orientación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para manejar precios en access

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 18/02/2006 23:13:20
Vamos a ver,
si Utilidad es solo un porcentaje y depende de las condiciones de pago que tenga un cliente determinado, pon en la tabla clientes un campo que se llame: "Condiciones de pago" y olvidate de complicar la tabla productos.
Además, solo tienes 3 condiciones de pago, que tampoco es demasiado complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para manejar precios en access

Publicado por mario (17 intervenciones) el 19/02/2006 01:47:05
Lo que dice Martha es bien cierto siempre y cuando diseñastes bien tu base de datos, pero a veces y ami me h pasado que se avanzo bastante el programita y despues de meses te das cuentas de que habias fallado en el diseño y ya tienes cientos o miles de reg ingresados,
puedes hacer varios "truquitos,atajos no se llamalo como quieras," despues de seleccionar tu cliente tu pedes guardar en una var global su condcion de pago,
algo asi esto lo haces en la parte de modulos,creas un modulo:

Option Compare Database
Option Explicit
'­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
'La Rotonda 2001 Sistema de Gestion Contable
'Mario Hernan Rodríguez Pérez
'25/01/2001
'Lima

Global VVardoc1 as Variant

Function vardoc1()
vardoc1 = VVardoc1
End Function

despues en el evento afterupdate del combobox cliente haces esto:

VVardoc1 = "le asignas el valor del campo facturar de clientes

despues ......
Entonces en el subformulario Detalle Venta
puedes crear un
select case
case is vardoc1()="precio30"
'le asignas el valor correspondiente al textobox
case is vardoc1()="precio60"
'le asignas el valor correspondiente al textbox
algo ortodoxo , pero podras superar el bache y seguir avanzando, y ya no regresar a modificar las tablas y su propio diseño
espero me hayas entendido
Saludos
Mario
Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar