Access - Numerico consecutivo que dependa de otro campo

 
Vista:

Numerico consecutivo que dependa de otro campo

Publicado por Sara (10 intervenciones) el 19/02/2006 17:35:33
Hola:
Antes de nada felicitaros por este foro. Os cuento tengo un formulario en el que podemos seleccionar el empleado que somos, y a partir de eso quiero que los registros que hagamos empiecen desde 1 e incrementen, pero que se incremento sea individual en funcion del empleado que sea .
Contestadm al e-mail si quereis.
Mil gracias - Sara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incrementar el número de registro individualmente por empleado en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 22:15:07
Para lograr que los registros se incrementen individualmente por empleado en un formulario, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener un campo en tu tabla que identifique de manera única a cada empleado, como un campo de ID de empleado.

2. En el evento "Antes de insertar" del formulario, puedes agregar el siguiente código VBA para obtener el último número de registro del empleado seleccionado y asignarle el siguiente número:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
    Dim strSQL As String
    Dim lngLastRecord As Long
 
    ' Obtener el último número de registro del empleado seleccionado
    strSQL = "SELECT MAX(NumeroRegistro) AS UltimoRegistro FROM TuTabla WHERE IDEmpleado = " & Me.IDEmpleado
    lngLastRecord = Nz(DLookup("UltimoRegistro", "TuTabla", "IDEmpleado = " & Me.IDEmpleado), 0)
 
    ' Asignar el siguiente número de registro
    Me.NumeroRegistro = lngLastRecord + 1
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuTabla" con el nombre de tu tabla y "IDEmpleado" con el nombre del campo que identifica al empleado.

Con este código, cada vez que se inserte un nuevo registro en el formulario, se obtendrá el último número de registro del empleado seleccionado y se le asignará el siguiente número.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar