Access - Por favor alguien me ayuda resolver este ejercicio

 
Vista:

Por favor alguien me ayuda resolver este ejercicio

Publicado por Robert (4 intervenciones) el 20/02/2006 00:47:25
por favor alguien me puede ayudar, explicar o decirme que tablas sacaria y con que campos y cual seria la relacion para el ejemplo siguiente de esta base de datos en access

En una empresa educativa se requiere sistematizar el proceso de pagos a docentes de tiempo parcial. A un docente se le hace un contrato por numero de horas dictadas con un costo total :: se debe tener en cuenta que cada docente reporta mensualmente un numero de horas y que cada hora tiene un valor dependiento del tipo de profesional que sea el docente (Tecnico=9000 :: Tecnologo=11000 :: Ingeniero=14000) este valor reportado debe ser descontado del valor total del contrato, tambien se debe tener en cuenta qye yb docente puede tener mas de un contrato no simultaneo u controlar que materia es la que dicta.

gracias a toda persona que pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de base de datos para pagos a docentes de tiempo parcial

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 22:17:10
Para sistematizar el proceso de pagos a docentes de tiempo parcial en una empresa educativa, puedes considerar las siguientes tablas y campos:

1. Tabla "Docentes":
- IDDocente (Clave primaria)
- Nombre
- TipoProfesional (Tecnico, Tecnologo, Ingeniero)
- ValorHora

2. Tabla "Contratos":
- IDContrato (Clave primaria)
- IDDocente (Clave foránea hacia la tabla "Docentes")
- ValorTotalContrato

3. Tabla "HorasDictadas":
- IDHora (Clave primaria)
- IDContrato (Clave foránea hacia la tabla "Contratos")
- NumeroHoras
- ValorReportado

4. Tabla "Materias":
- IDMateria (Clave primaria)
- NombreMateria

Las relaciones entre las tablas serían las siguientes:
- La tabla "Contratos" tiene una relación uno a muchos con la tabla "Docentes" (un docente puede tener varios contratos).
- La tabla "HorasDictadas" tiene una relación uno a muchos con la tabla "Contratos" (un contrato puede tener varias horas dictadas).
- La tabla "Materias" puede tener una relación con la tabla "Contratos" o "HorasDictadas", dependiendo de cómo quieras controlar la materia dictada.

De esta manera, puedes almacenar la información de los docentes, sus contratos, las horas dictadas y el valor reportado en la base de datos. Luego, podrás realizar consultas y cálculos para calcular los pagos a los docentes en función de las horas y el tipo de profesional.

Espero que esta estructura te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar