Access - Rellenar un campo de texto con una consulta

 
Vista:

Rellenar un campo de texto con una consulta

Publicado por Natalia (1 intervención) el 20/02/2006 10:28:37
Hola,
tengo dos tablas: "beca" e "investigador". Cada investigador puede estar relacionado con varias becas.
En beca tengo los campos: nombre, id, e idinvestigador.
En investigador tengo: dni, nombre, apellidos.

Tengo un formulario en access en el que incluyo una lista desplegable con todos los id de las becas y también 3 campos de texto para rellenar con los datos del investigador dado el id que se recoge en la beca. El dni lo relleno fácil, puesto que está incluido en la tabla "beca" pero ¿cómo puedo rellenar los otros dos cuadros de texto (nombre y apellidos) mediante una consulta?

Yo le añado en "origen del control" la consulta:
"select investigador.nombre from investigador where investigador.dni=[idinvestigador]"

(donde [idinvestigador] es el cuadro de texto relleno con el dni adecuado según el id de beca seleccionado en el desplegable)
pero no funciona...

¿cómo lo hago sin subformularios?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar un campo de texto con una consulta

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 20/02/2006 14:04:53
Pudieras convertir el campo dni en un cuadro combinado, al que le das como origen de la fila el dni el nombre y el apellido, eligiendo que muestre la que desees, despues en el evento despues de actualizar, escribes lo siguiente:

camponombre = dni.column(1)
campoapellido = dni.column(2)

Busca en access la ayuda a la funcion column, para que te ayudes un poco mas.

Saludos y espero te funcione
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar