Access - problema con control WebBrowser

 
Vista:

problema con control WebBrowser

Publicado por ignacio (231 intervenciones) el 21/02/2006 08:49:42
Tengo el siguiente problema con el control WebBrowser. Inserto el control en un formulario y cuando ejecuto el comando
Me.WebBrowser8.Navigate "direccion del vínculo" lo que sucede es que se abre el vínculo pero no en una ventana nueva del explorador sino dentro del propio control WebBrowser del formulario y yo lo que quiero es que se abra el explorador.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir enlace en el explorador externo en lugar del control WebBrowser Para abrir un enlace

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 22:35:59
Para abrir un enlace en el explorador externo en lugar de dentro del control WebBrowser en Access, puedes utilizar el método ShellExecute de la API de Windows. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el editor de código de VBA en Access presionando Alt + F11.
2. En el editor de código, inserta el siguiente código en el evento Click de un botón o en el evento adecuado:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
 
Private Sub CommandButton_Click()
    Dim url As String
    url = "direccion del vínculo"
 
    ShellExecute Me.hwnd, "open", url, vbNullString, vbNullString, vbNormalFocus
End Sub

Asegúrate de reemplazar "direccion del vínculo" con la URL real que deseas abrir en el explorador externo.

3. Guarda y cierra el editor de código.

Al hacer clic en el botón o activar el evento correspondiente, se abrirá el enlace en el explorador externo predeterminado en lugar de dentro del control WebBrowser.

Puedes utilizar este enfoque en todas tus consultas futuras para abrir enlaces en el explorador externo en lugar de utilizar el control WebBrowser.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar