Access - Rescatar correo en Access

 
Vista:

Rescatar correo en Access

Publicado por Pablo (1 intervención) el 21/02/2006 16:36:25
Hola, todos los dias me llegan correos con una nomenclatura identica, solo cambian algunos parametros y se me ocurrió la idea de exportarlos a Access para manejarlos en linea.
¿Como lo puedo hacer para que la carga al ACCESS sea automatica y me lea solo lo que yo le especifique?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatizar la carga y lectura de correos en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 22:54:06
Para automatizar la carga de los correos en Access y leer solo la información que especifiques, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Configura una regla en tu cliente de correo electrónico para mover automáticamente los correos que deseas procesar a una carpeta específica. Por ejemplo, puedes crear una regla para mover todos los correos que cumplan ciertas condiciones a una carpeta llamada "Correos a Importar".

2. Abre Microsoft Access y crea una nueva base de datos o utiliza una existente donde deseas almacenar la información de los correos.

3. Ve a la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones y selecciona "Importar > Más" para abrir el asistente de importación.

4. En el asistente de importación, elige la opción "Correo electrónico" o "Texto del archivo" (dependiendo del formato en que recibas los correos) y selecciona la carpeta "Correos a Importar" donde se encuentran los correos que deseas procesar.

5. Sigue los pasos del asistente para definir las opciones de importación, como el formato del correo o el delimitador si es un archivo de texto.

6. En la última página del asistente, selecciona la opción "Guardar detalles de operación" y haz clic en "Finalizar" para completar la importación. Access creará una tabla con los datos importados de los correos.

7. Ahora, para leer solo la información que especifiques, puedes crear consultas en Access que filtran y extraen los datos relevantes de la tabla importada. Puedes utilizar criterios en las consultas para seleccionar los correos que cumplen ciertas condiciones, como palabras clave en el asunto o remitente.

8. Para automatizar el proceso de carga y lectura de los correos, puedes crear una macro o utilizar código VBA en Access. Por ejemplo, puedes crear una macro que se ejecute automáticamente al abrir la base de datos y realice las siguientes acciones:
- Mover los correos de la carpeta "Correos a Importar" a otra carpeta para evitar que se importen nuevamente.
- Ejecutar la importación de los correos utilizando las opciones configuradas anteriormente.
- Ejecutar las consultas que filtran y extraen los datos relevantes.

También puedes utilizar eventos del formulario o del objeto de aplicación para ejecutar el código VBA al abrir la base de datos.

Con estos pasos, podrás automatizar la carga de los correos en Access y leer solo la información que especifiques. Recuerda configurar adecuadamente las reglas en tu cliente de correo electrónico y ajustar las consultas según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar