Access - como hacer menus en access

 
Vista:

como hacer menus en access

Publicado por Pedro (1 intervención) el 21/02/2006 22:35:25
He visto aplicaciones en acces que tienen sus propios menus y con iconos, mi pregunta es como se hace esto, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear menús personalizados con iconos en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 16:16:56
En Access, puedes personalizar los menús y agregar iconos utilizando la funcionalidad de la Barra de herramientas personalizada. A continuación, te proporciono los pasos para crear tus propios menús con iconos en Access:

1. Abre tu base de datos en Access y ve a la vista de diseño del formulario o informe donde deseas agregar el menú personalizado.

2. Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones y haz clic en el botón "Barra de herramientas personalizada" en el grupo "Controles".

3. Se abrirá el editor de la Barra de herramientas personalizada. Haz clic derecho en la barra de herramientas y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.

4. En la ventana de propiedades, puedes cambiar el nombre de la barra de herramientas en el campo "Nombre de la barra de herramientas".

5. Para agregar un botón con un icono, haz clic derecho en la barra de herramientas y selecciona "Agregar botón".

6. En la ventana de propiedades del botón, puedes especificar el texto del botón en el campo "Nombre del botón" y seleccionar un icono en el campo "Imagen del botón". Puedes elegir un icono existente en la base de datos o agregar uno personalizado.

7. Repite el paso 6 para agregar más botones con sus respectivos iconos.

8. Cierra el editor de la Barra de herramientas personalizada y regresa a la vista del formulario o informe.

9. Haz clic derecho en una parte vacía de la barra de título del formulario o informe y selecciona "Personalizar la barra de herramientas" en el menú contextual.

10. En el cuadro de diálogo "Personalizar la barra de herramientas", selecciona la barra de herramientas personalizada que creaste y haz clic en "Aceptar".

11. Ahora verás tu barra de herramientas personalizada con los botones e iconos en la parte superior del formulario o informe.

Puedes asignar acciones a los botones de la barra de herramientas personalizada utilizando macros o código VBA. Por ejemplo, puedes asociar una macro o una función VBA al evento "Al hacer clic" del botón para ejecutar una acción específica cuando se presione.

Con estos pasos, podrás crear tus propios menús con iconos en Access y personalizar la interfaz de usuario de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar