Access - Problema ole

 
Vista:

Problema ole

Publicado por jose (1 intervención) el 22/02/2006 00:50:19
como ago para autogenerar imagenes ole u otra como por ejemplo un campo conun campo "codigo" que puede ser: 12345.jpg y asi para cada registro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo autogenerar imágenes OLE basadas en un campo de código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 16:18:42
Para autogenerar imágenes OLE o cualquier otro tipo de imagen basada en un campo de código en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una consulta en Access que genere el nombre de archivo completo para cada registro. Por ejemplo, si el campo de código se llama "codigo" y tiene el valor "12345", la consulta podría ser algo como:
1
SELECT codigo, codigo & ".jpg" AS nombre_archivo FROM tu_tabla;

2. En el formulario o informe donde deseas mostrar la imagen, agrega un control de imagen (Image control) en el diseño.

3. Configura la propiedad ControlSource del control de imagen para que use el campo "nombre_archivo" generado en la consulta. Esto puede hacerse en la ventana de propiedades del control de imagen.

4. Utiliza VBA (Visual Basic for Applications) para cargar dinámicamente la imagen en el control de imagen. Puedes hacer esto en el evento Form_Load o Report_Open del formulario o informe, respectivamente. Aquí tienes un ejemplo de código VBA:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub Form_Load()
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim ruta As String
 
    ' Ruta donde se encuentran las imágenes
    ruta = "C:\ruta\de\tus\imagenes\"
 
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("tu_consulta")
 
    If Not rs.EOF Then
        rs.MoveFirst
        Me.nombre_del_control_de_imagen.Picture = ruta & rs!nombre_archivo
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "tu_tabla" con el nombre de tu tabla, "codigo" con el nombre de tu campo de código y "nombre_del_control_de_imagen" con el nombre real del control de imagen en tu formulario o informe.

Con este enfoque, cada vez que se cargue el formulario o informe, el código VBA buscará el nombre de archivo correspondiente en la consulta y mostrará la imagen asociada en el control de imagen.

Recuerda asegurarte de que las imágenes existan en la ubicación especificada en la variable "ruta". Además, ten en cuenta que este enfoque asume que las imágenes están en un formato compatible (como JPG) y que están correctamente vinculadas o almacenadas en la ruta especificada.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar