Access - Ayuda porfavor en Tablas y campos en access

 
Vista:

Ayuda porfavor en Tablas y campos en access

Publicado por Hernando (4 intervenciones) el 22/02/2006 15:47:18
por favor alguien me puede decirme que tablas sacaria y con que campos y cual seria la relacion para el ejemplo siguiente de esta base de datos en access

En una empresa educativa se requiere sistematizar el proceso de pagos a docentes de tiempo parcial. A un docente se le hace un contrato por numero de horas dictadas con un costo total :: se debe tener en cuenta que cada docente reporta mensualmente un numero de horas y que cada hora tiene un valor dependiento del tipo de profesional que sea el docente (Tecnico=9000 :: Tecnologo=11000 :: Ingeniero=14000) este valor reportado debe ser descontado del valor total del contrato, tambien se debe tener en cuenta qye yb docente puede tener mas de un contrato no simultaneo u controlar que materia es la que dicta.

gracias a todas las personas que puedan colaborarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda porfavor en Tablas y campos en access

Publicado por Rodolfo (33 intervenciones) el 24/02/2006 13:19:05
Mira para la primer parte haria dos tablas

Una que supongamos se llame tarifa con los siguientes campos

Cod Descripcion Tarifa
1 Tecnico 9000
2 Tecnologo 11000
3 Ingeniero 14000

La otra supongamos que se llame desempeño

Cod Nombre hstrabajadas Codcontrato
A esta tabla le cargarias los datos.

Luego con una consulta harias una relacion uno a todos de izquierda a derecha (2 en acces) poniendo a la izquierda la tabla desempeño y a la derecha la tabla tarifa y el campo a relacionar en ambas seria Cod.
Incluis en esta consulta los campos que queres que te muestre y vas a tener los datos que estas buscando y mediante otra consulta calculas los datos especificos que queres (Ej: tarifa total por docente por tipo de contrato)

Para el contrato haria la tabla contratos

Codcontrato descripcion montocontrato

En donde cargaria los contratos especificos de cada docente

Luego relacionaria (de la misma manera que la consulta descripta anteriormente) los resultado de la o las consultas con que obtuve los datos de tarifas por docente y por tipo de contrato por el campo Codcontrato y mediante una expresion resto el monto del contrato con el total obtenido en tarifas.

Cualquier cosa que no entiendas escribi al mail.
Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda porfavor en Tablas y campos en access

Publicado por Deivis (1 intervención) el 21/09/2011 01:23:32
Oye muchas gracias por tu colaboracion pero tengo muchas dudas por ejemplo

-en cunato al tema de que me diante las consultas se pueden crear relaciones luego eso no esta en la ventana que se llama HERRAMINETAS DE BASES DE DATOS.

- mi otra pregunta es qus si cuando creo la primera relacion de las tablas desempeño y tarifa es una relacion de UNO A UNO pues ambas tiene clave principales y se relacionan por medio de COD.

Agradesco tu colaboracion es muy sactisfactorio adquirir conocimiento y me agra el tema
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda porfavor en Tablas y campos en access

Publicado por NELSON REYES (1 intervención) el 19/03/2012 00:54:20
- ¿en las primeras dos tablas ( tarifas y desempeño ) las claves primarias serian "COD" ??

luego cuando intento hacer el tipo de relacion ( uno a todos)entre tabla "DESEMPEÑO " (izq) y " TARIFAS " (derecha) NO ME PERMITE hacer ese tipo de relacion sino uno-uno no se que pasa??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar