Access - Consulta de visa o muerte Access

 
Vista:

Consulta de visa o muerte Access

Publicado por Pauli (1 intervención) el 22/02/2006 21:05:48
Estoy realizando una aplicación en Access de una empresa de arrendamiento de autos...
El problema es que un solo cliente puede arrendar varias veces en el año por lo que al ingresar los datos en el formulario se duplican los datos.
La idea es que al hacer una busqueda o consulta salgan solo una vez los datos personales del cliente y que salga todas las veces que a arrendado, las patentes del vehiculo que a arrendado y los gastos que le a ocacionado cada vehiculo.
No se como hacerlo, cuantas tablas tendria que hacer???¿tendria que hacer una tabla por cada vez que se lleve un nuevo vehiculo?.
Ojalá me puedan ayudar, es de vida o muerte. Solo estoy ocupando access 2000.
Dejo mi msn por si me kieren agregar y asi poder explicar mejor lo que necesito...
Muchas gracias.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de visa o muerte Access

Publicado por Ten Years After (17 intervenciones) el 23/02/2006 02:54:33
el diseño es parecido a la rpta superior
RE:Usar generador de expresiones para coger campos

1= Crea un tabla de clientes(idcliente(PK) otros datos personales etc)
2- tabla carros(idcarro y otros datos adiocionales etc)
3=2 tablas para el ingreso de detalle de movimientos, la cual la 1era tabla(encabezamientos) tendra un Idmovimiento(PK),fecha ,puntode venta etc, la 2da (detalles) tendra un idmovimientos(FK) ligado al PK del encabezamiento, el idcleinte ligado ala tabla clientes, idcarro ligado al tabla carros y demas datos necesarios,

despues simplemente puede donde ligas tabla.clientes!Idcliente a la tabla detalles por el campo idcliente, al tener esto lo demas viene solo

espero me entiendas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de visa o muerte Access

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 23/02/2006 16:01:14
1º.- No dudo de la buena intencion al tratar de ayudar, pero si tiene narices de seguir con esa explicación.... ya no te hara falta consultar más esta web.
2º.- Pauli, si no tienes idea de como hacer lo que pides, dudo mucho que puedas continuar aunque te expliquen que es lo que tienes que hacer.
3º.- Cuando adquieras experiencia en access, verás que pocos has valorado a los informaticos en este momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar