Access - Usar generador de expresiones para coger campos

 
Vista:

Usar generador de expresiones para coger campos

Publicado por SOFIA (6 intervenciones) el 22/02/2006 22:49:03
Agradecería su valiosa colaboración para mi caso : Tengo una BD, en ella un Subformulario Detallecompras sus campos son idproducto, cantidad, preciocompra, totalcompra; y Otro Subformulario Detalleventas sus campos son idproducto, cantidadpedida, precioventa, totalventa. Mi duda es: ¿Como puedo en el subformulario Detalleventa, en el campo precioventa, a traves del generador de expresiones, extraer o arrastrar hasta alli el valor del campo preciocompra del Subformulario Detalleventa. ¿Se puede hacer a traves del generador de expresiones? o de que otra forma?..... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar generador de expresiones para coger campos

Publicado por Ten Years After (17 intervenciones) el 23/02/2006 02:24:32
Tu problema nace antes, un mal diseño de BD, explico,
Cuando haces una compra de "n" producto.
1.- crear una tabla de proveedores donde habra un Idpreoveedor(PK) y sus demas datos(direccion, fono etc).
2.- Crear una tabla de Productos donde habra un idprod,detalles del producto(peso unidad etc,), IDProveedor(FK)(relacionado a tabla proveedor, pueden exist varios productos para un proveedor).
3.- el ingreso de Detalle de compras se divide en 2 tablas:
1 para el encabezamiento :#de compra,fecha ,proveedor(idproveedor), etc
2 en el detalle habra un combobox de idproducto (el cual pude tener varias columnas una de ellas el precio de compra del producto, que este relacionado al proveedor del encabezamiento), solo existiran los productos para dicho proveedor, cantidad y demas detalles etc.

ok lo mismo haces en Detalle Venta
solo que en el combobox idproducto, en el evento afterupdate le asginas al campo PV el valor de la column(2) el cual tiene su precio de compra
espero me entiendas

pero si lo quieres asi como lo tienes , al momento de ingresar el idprod hazlo tipo combobox el cual su origen este ligado al detalle compra(Idprod,pc) afterupdate le asginas al campo PV el valor de la column(2) el cual tiene su precio de compra

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar