Access - Necesito ayuda para creacion de informe

 
Vista:

Necesito ayuda para creacion de informe

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 23/02/2006 15:39:36
Necesito ayuda para la creacion de un informe la idea es la siguiente: columnas con frutas y filas con productores, y asi llenar la matriz presentando ejemplo:

productor / manzanas / peras / uvas
expofruta / 1 / / 2
stgfruta / / / 2

una cosa mas menos asi, y que no se repitan los exportadores ni los nombres de la fruta y solo aparescan, los que en una fecha determinada se ingresaron ejemplo si solo se ingresaron manzanas en un mes solo aparesca esa fruta.

los datos ingresados en la base de datos, son nombre productor, nombre fruta, cantidad y fecha, el productor puede ingresar varias veces al mes la misma u otras frutas.

por favor necesita ayuda no se si pude explicar bien el problema me ayudaria mucho.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para creacion de informe

Publicado por federico (2 intervenciones) el 23/02/2006 15:56:21
No se mucho en realidad, pero lo que tenes que hacer es lo siguiente.
1- Entras en Crear un informe en vista diseño

2- Vas a VER / Propiedades / Origen del registro ( donde tenes que seleccionar la consulta de donde van a salir los datos que necesitas, tene cuidado con esto porque todos los datos tienen que salir de una misma consulta final)

3- En encabezado de pagina tenes que ingresar los datos que van a ser columnas, y en detalle los que van a ser filas.
Eso se hace con Cuadro de herramientas. Tenes que elegir abl para poder ingresar campos, y Aa para que te cree un cuadro que puedas escribir lo que quieras.

En sintesis el informe es una hoja llena de cuadritos donde tenes que con el boton derecho del mouse ir a propiedades / Datos ( y seleccionas el dato que queres que te muestre). Es muy util si tenes que hacer todos los dias las mismas cosas, te hace todo automatico. Sino te aconcejaria que uses Excel, que es mas facil y que seguramente estas mas canchero.
Si tenes mas dudas preguntame que veo de pasarte un informe que hice para que tengas de ejemplo.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para creacion de informe

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 23/02/2006 16:15:41
Eduardo, basa el informe en una consulta. En esa consulta deberás agrupar los campos que quieras, en este caso deberás agrupar NombreProductor, NombreFruta y fecha (trata que la fecha sea solo mes y año ej: Febero/2006).
En el caso de la cantidad deberás poner en vez de agrupado pon suma.
Ayer 22/02/2006, una persona de nombre Sandra consultó algo similar y le dimos una respuesta detallada de cómo agrupar los campos en una consulta.
Luego el informe lo basas en esa consulta (puedes usar el asistente de informes y seleccionar autoinformes en tablas.
Nota: Cuando hagas la consulta, no consideres el Id de la tabla.
Esta es una forma simple de poder hacer lo que quieres. Saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar