Access - macro?

 
Vista:

macro?

Publicado por FLORENCIA (1 intervención) el 23/02/2006 17:30:27
BUENOS DIAS,
TENGO UNA BASE DE DATOS QUE CONSISTE EN INTRODUCIR ALBARANES, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE HE CREADO UNA TABLA QUE SE LLAMA (ARTICULOS) Y ESTA TABLA CONSISTE EN UNA COLUMNA PARA CODIGO Y OTRA PARA DESCRIPCION, EN ESTA TABLA ES DONDE INTRODUZCO LOS ARTICULO (LOS DOY DE ALTA) PARA LUEGO PODER INTRODUCIR EL ALBARAN DEL PROVEEDOR.
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE UNA VEZ EN EL SUB FORMULARIO, CUANDO INTRODUZCO EL CODIGO, TAMBIEN TENGO QUE BUSCAR MANUALMENTE LA DESCRIPCION CORRESPONDIENTE A ESE CODIGO DE ARTICULO, LO CUAL ES MUY LENTO Y MUY INCOMODO. PREGUNTA: ¿COMO PUEDO HACER PARA QUE AL PICAR EL CODIGO SALGA AUTOMATICAMENTE LA DESCRIPCION? ¿ES CON UNA MACRO? SI ES UNA MACRO ¿COMO DEBERIA HACERLA?
GRACIAS POR SU ATENCION
FLORENCIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macro?

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/02/2006 18:32:50
Puedes hacerlo con la Función de agregado Dlookup (DBúsq) y usando el Procedimiento de Evento Despues de Actualizar del campo Codigo del Formulario:

Ejemplo con Campo Codigo en la Tabla de Tipo Texto:
Private Sub Codigo_AfterUpdate()
Me.Descripcion = Dlookup("Descripcion", "TablaProductos", "Codigo ='" & Me.Codigo & "'")
End Sub

Ejemplo con Campo Codigo en la Tabla de Tipo Numérico:
Private Sub Codigo_AfterUpdate()
Me.Descripcion = Dlookup("Descripcion", "TablaProductos", "Codigo =" & Me.Codigo
End Sub

Tecleas el código y al pulsar Intro aparece de forma automática la Descripción, pero el foco se queda en el Campo Descripción. Si quieres que salte al siguiente campo (por ejemplo a Cantidad), escribe antes del End Sub: Cantidad.SetFocus.

Animo y a ver si lo consigues.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar