Access - duda con conexiones de datos

 
Vista:

duda con conexiones de datos

Publicado por orlando (1 intervención) el 24/02/2006 20:20:47
quiero saber como hacer que un dato insertado en un formulario se de de alta en una tabla, solo que el problema es que ese dato esta traido de otro formulario y no me lo da de alta el la tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Insertar dato de otro formulario en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 17:24:42
Si deseas insertar un dato que se encuentra en otro formulario en una tabla, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el que deseas insertar el dato en la tabla.

2. Asegúrate de que el formulario esté en modo diseño. Si no lo está, haz clic derecho en el encabezado del formulario y selecciona "Vista de diseño".

3. Selecciona el control o campo donde se encuentra el dato que deseas insertar en la tabla.

4. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades del control.

5. Haz doble clic en el evento "Después de actualizar" (AfterUpdate) para abrir el editor de código VBA.

6. En el editor de código, escribe el siguiente código para insertar el dato en la tabla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub NombreDelControl_AfterUpdate()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("NombreDeLaTabla", dbOpenDynaset)
 
    rs.AddNew
    rs("NombreDelCampo") = Me.NombreDelControl
    ' Puedes repetir el código anterior para insertar más campos si es necesario
 
    rs.Update
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelControl" con el nombre real del control donde se encuentra el dato, "NombreDeLaTabla" con el nombre real de la tabla en la que deseas insertar los datos y "NombreDelCampo" con el nombre real del campo en la tabla.

7. Guarda y cierra el editor de código VBA.

Cuando cambies el valor del control en el formulario y salgas de él, el evento "Después de actualizar" se activará y el dato se insertará en la tabla especificada.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y que puedes adaptar el código según tus necesidades específicas, como insertar más campos o realizar validaciones adicionales antes de insertar los datos en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar