Access - Como introducir un dato cuando este no existe.....

 
Vista:

Como introducir un dato cuando este no existe.....

Publicado por sebas (1 intervención) el 31/05/2001 19:24:07
Hola! Espero que alguien me pueda ayudar!!!He creado una base de datos de mis perros, quiero que cuando me pregunte por el nombre del padre del ejemplar, me aparezca un cuadro combinado con los nombres de los ejemplares de sexo macho, y si el padre del ejemplar no aparece en la lista, que me cree un registro de este ejemplar automaticamente. Lo he intentado relacionando las tablas, con macros, etc... pero nada me funciona como yo quiero, si me podeis echar una mano os lo agradecere mucho. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como introducir un dato cuando este no existe.....

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 23:17:39
Para lograr esto, puedes utilizar un cuadro combinado vinculado a la tabla de ejemplares de sexo macho y agregar una opción "Nuevo" al final del cuadro combinado. Luego, puedes utilizar el evento "Al actualizar" del cuadro combinado para verificar si se ha seleccionado "Nuevo". Si se ha seleccionado "Nuevo", puedes abrir un formulario para agregar un nuevo ejemplar y luego actualizar el cuadro combinado con el nuevo ejemplar creado.

Aquí te muestro los pasos generales para lograr esto:

1. Crea un cuadro combinado y vincúlalo a la tabla de ejemplares de sexo macho. Asegúrate de que el cuadro combinado tenga la opción "Limitar a la lista" establecida en "Sí" para que solo se puedan seleccionar ejemplares existentes.

2. Agrega una opción "Nuevo" al final del cuadro combinado. Puedes hacer esto agregando un nuevo registro a la tabla de ejemplares de sexo macho con el nombre "Nuevo" y un ID único que no se superponga con ningún otro registro.

3. Utiliza el evento "Al actualizar" del cuadro combinado para verificar si se ha seleccionado "Nuevo". Puedes hacer esto utilizando el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub ComboNombrePadre_AfterUpdate()
    If Me.ComboNombrePadre.Value = "Nuevo" Then
        'Abre el formulario para agregar un nuevo ejemplar
        DoCmd.OpenForm "FormularioNuevoEjemplar", , , , acFormAdd
        'Actualiza el cuadro combinado con los nuevos datos
        Me.ComboNombrePadre.Requery
    End If
End Sub

4. Crea un formulario llamado "FormularioNuevoEjemplar" para agregar un nuevo ejemplar. En este formulario, puedes incluir campos para el nombre del ejemplar, el sexo, la fecha de nacimiento, etc.

5. Agrega código para agregar el nuevo ejemplar a la tabla de ejemplares de sexo macho cuando se guarda el formulario de nuevo ejemplar. Puedes hacer esto utilizando el siguiente código VBA en el evento "Al hacer clic" del botón Guardar:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub BotonGuardar_Click()
    'Agrega el nuevo ejemplar a la tabla de ejemplares de sexo macho
    DoCmd.RunSQL "INSERT INTO EjemplaresMacho (NombreEjemplar, Sexo, FechaNacimiento) " & _
                 "VALUES ('" & Me.NombreEjemplar.Value & "', '" & Me.Sexo.Value & "', #" & Me.FechaNacimiento.Value & "#)"
    'Cierra el formulario de nuevo ejemplar
    DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub

Con estos pasos, deberías poder permitir que los usuarios agreguen nuevos ejemplares de sexo macho cuando no exista un registro existente en la tabla. Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar