Access - consulta por subformulario

 
Vista:

consulta por subformulario

Publicado por rhsalado (1 intervención) el 27/02/2006 08:06:30
Access, filtro por subformulario.
Estoy haciendo una pequeña aplicación con Access y me encuentro con un problema:
Quiero hacer un filtro por formulario pero el campo de criterio está en un subformulario de este formulario principal y no me da resultado. Tengo un campo para ordenar los registros en ambas tablas y tienen una relación uno varios. También lo he intentado con una consulta establecida a través de un botón de comando y no funciona sacando un cuadro de dialogo pidiéndome el valor de NombreCampo usado en el filtro, aunque esta consulta en ejecución directa funciona dándome los registros filtrados en modo hoja de datos de ambas tablas. Por favor ¿como puedo hacer el filtro en vista formulario subformulario con un botón de comando?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta por subformulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 27/02/2006 13:38:27
Hola:
Si como dices el campo del criterio está en un subformulario abierto dentro del formulario principal, tienes que anteponerle al Nombre del campo que contiene ese criterio, el nombre de dicho subformulario. Ejemplo:

En lugar de poner:
......... Where campo ='" & Me.NombreCampo & "'"

pones:

.......... Where campo ='" & Form_NombreSubFormulario.NombreCampo & "'"

Ojo, que es el Nombre del Subformulario, no el nombre del Control que contiene al Subformulario dentro del Formulario Principal. Posiblemente no estés usando una consulta de Seleccion Sql para filtrar, pero en cualquier caso sería igual.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar