Access - configuracion impresion informe

 
Vista:

configuracion impresion informe

Publicado por Jordi (1 intervención) el 28/02/2006 12:03:06
Hola,
Tengo que imprimir un informe en un papel preimpreso, y hacer cuadrar todos los campos en el papel. Me gustaria poder poner en cada control que uso, su ubicación en el papel mediante propiedades, tipo izquierda, derecha, arriba , abajo, pero en relacion al tamaño del papel. Al trabajar con secciones, no puedo ver la posicion de los controles en la pagina, y por mucho que le diga configurar pagina, y ponga las medidas de un din a-4, he de probar la impresion mediante prueba y error, colocando los controles a "ojo", lo que hace, que al cambiar de ordenador y/o impresora, la impresion ya no salga correcta. ¿Se puede hacer en Access 2000?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ubicar controles en un informe en relación al papel preimpreso

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 17:27:09
En Access 2000, no es posible definir directamente la ubicación de los controles en relación al papel preimpreso mediante propiedades como "izquierda", "derecha", "arriba" o "abajo". Sin embargo, existen algunos enfoques que puedes considerar para lograr tu objetivo:

1. Utilizar secciones y alineación: En tu informe, puedes dividir el papel en secciones que representen las áreas del papel preimpreso donde deseas ubicar los controles. Luego, dentro de cada sección, puedes alinear y posicionar los controles utilizando las opciones de alineación y espaciado disponibles en el diseñador de informes.

2. Definir propiedades de tamaño y posición: Aunque no puedes especificar directamente la ubicación en relación al papel preimpreso, puedes utilizar las propiedades de tamaño y posición de los controles para ajustarlos a posiciones específicas en la página. Puedes experimentar con estas propiedades y realizar pruebas de impresión para ajustar los controles hasta lograr la posición deseada.

3. Utilizar imágenes de fondo: Otra opción es crear una imagen de fondo que represente el papel preimpreso y utilizarla como fondo del informe. Luego, puedes alinear y posicionar los controles en relación a la imagen de fondo. Sin embargo, esto puede requerir ajustes y pruebas adicionales para lograr una alineación precisa.

Es importante tener en cuenta que la precisión de la posición de los controles puede variar dependiendo de la configuración de la impresora y el sistema en el que se ejecute la base de datos.

Te recomendaría realizar pruebas exhaustivas en diferentes configuraciones de impresora y sistemas para garantizar la correcta alineación de los controles en el papel preimpreso. Además, considera que Access 2000 es una versión antigua y puede tener limitaciones en cuanto a la personalización avanzada de informes en comparación con versiones más recientes de Access.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu situación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar