Access - Contador q dependa de otro campo

 
Vista:

Contador q dependa de otro campo

Publicado por Sara (10 intervenciones) el 28/02/2006 22:10:32
Os cuento:
Estoy haciendo una bd de pedidos, los pedidos empezarían desde "0" cada "AÑO FISCAL" (que no coincide con el año normal. Tengo un campo que es [AÑO_FISCAL] (FY06, FY07, FY08....) y otro que es [NUMERO DE PEDIDO]. Me gustaría que "Numero de pedido" se incrementase automáticamente y que al poner otro año fiscal empezace otra vez desde 0.
Soy un poco torpe para esto, os agradecería me lo explicáráis con mucho detalle o me mndéis un ejemplo a mi mail.
Gracias por adelantado.
Sara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador q dependa de otro campo

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 05/03/2006 10:52:54
Hola

Cuando abres tu formulario para agregar registros, has de comprobar el ÚLTIMO valor de tu tabla

No dices como es tu AÑO FISCAL, su formato, pero, voy a dar por supuesto que es numérico

DIM mCad as String
Dim mRs as RecordSet

mCad="Select top 1 AÑOFISCAL ,NUMEROPEDIDO FROM tuTabla ORDER BY AÑOFISCAL DESC"

Set mRs=Currentdb.OpendRecordSet(mCad)

If mRs.RecordCount>0 then 'controlamos que hay datos

if AÑOFISCAL = Year(Date) then 'el año fiscal es el año en curso

NUMEROPEDIDO = mRs!NUMEROPEDIDO + 1

Else 'estamos en nuevo año fiscal

NUMEROPEDIDO = 0

End If
end if

mRs.Close

Este código, adecuado a los nombres de tus campos, lo has de poner en el evento Al Cargar de tu formulario de entrada de datos

Un saludo

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar