Access - Problema con Access y Asp para crear referencias

 
Vista:

Problema con Access y Asp para crear referencias

Publicado por Nico (3 intervenciones) el 01/03/2006 15:44:33
Hola, tengo un problema con una base de datos en access. El problema es al crear la referencia de dos tablas:

Si ejecuto esta orden funciona sin problemas:

ob_con2.execute "alter table Incidencias add constraint alum_inci foreign key (ID_ALUMNO) references Alumnos (ID)"

Pero mi problema es que necesito que la referencia sea en borrado en cascada y actualizacion en cascada y al cambiar la orden por la siguiente no funciona.

ob_con2.execute "alter table Incidencias add constraint alum_inci foreign key (ID_ALUMNO) references Alumnos (ID) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE"

El error que me devuelve es el siguiente: Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis en la cláusula CONSTRAINT.

Si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Access y Asp para crear referencia

Publicado por Jesus Oliver (7 intervenciones) el 03/03/2006 14:17:35
Tu texto :
Si ejecuto esta orden funciona sin problemas:

ob_con2.execute "alter table Incidencias add constraint alum_inci foreign key (ID_ALUMNO) references Alumnos (ID)"

Pero mi problema es que necesito que la referencia sea en borrado en cascada y actualizacion en cascada y al cambiar la orden por la siguiente no funciona.

ob_con2.execute "alter table Incidencias add constraint alum_inci foreign key (ID_ALUMNO) references Alumnos (ID) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE"

El error : estas añadiendo la misma constraint alum_inci...o la eliminas y la vuelves a añadir o la modificas, no puedes hacer add de nuevo.
Por cierto siempre he visto primero el update y luego el delete...

Espero que te sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access y Asp para crear referencia

Publicado por Nico (3 intervenciones) el 04/03/2006 11:17:28
Gracias por la respuesta pero no es ese el problema... La orden la ejecuto una sola vez, lo que pasa que como con on delete.... no funcionaba lo probe sin eso y funcionaba, pero la orden es la misma.

Tambien he probado a poner el update primero y nada, y cambiar el orden por si acaso: DELETE ON CASCADE, CASCADE ON DELETE... y sigue sin ir.

Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access y Asp para crear referencia

Publicado por Nico (3 intervenciones) el 04/03/2006 11:22:41
Person se me olvido escribir tambien, la base de datos la creo desde asp desde 0. La idea es crear una base de datos identica a otra que ya existe. Como es un parte de incidencias, esta la base de datos 2005-2006...2006-7...

Ahora escribiendo se me acaba de ocurrir una idea, copiar la base de datos con otro nombre y luego eliminar todos los datos... Si funciona posteo por si a alguien le ha surgido el mismo problema. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar