Access - Vinculación Access-Oracle

 
Vista:

Vinculación Access-Oracle

Publicado por David (1 intervención) el 02/03/2006 09:33:30
Tengo instalado Oracle Enterprise Manager 10g.
He creado una tabla de prueba con diversos tipos de datos. Mi problema es que al realizar la vinculación de la misma dentro de un Access los campos especificados como “Number” o “Integer” Access me los interpreta como “Texto” de 38 carácteres!! En cambio los de tipo “Float” me los interpreta como “Doble”.
Alguien puede decirme a que se debe y como solucionarlo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Interpretación incorrecta de tipos de datos al vincular tabla de Oracle

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 17:30:48
La interpretación incorrecta de los tipos de datos al vincular una tabla de Oracle en Access puede deberse a diferencias en la forma en que Oracle y Access manejan ciertos tipos de datos. Para solucionar este problema, puedes seguir estos pasos:

1. Verificar los tipos de datos en Oracle: Asegúrate de que los tipos de datos en la tabla de Oracle estén correctamente definidos y sean los adecuados para los datos que deseas almacenar. Verifica que los campos que se interpretan como "Texto" en Access estén definidos como tipos numéricos en Oracle, como NUMBER o INTEGER.

2. Configurar el controlador ODBC: Cuando vinculas una tabla de Oracle en Access, se utiliza un controlador ODBC para establecer la conexión. Asegúrate de que estás utilizando el controlador ODBC correcto para la versión de Oracle que estás utilizando. Puedes verificar y configurar el controlador ODBC desde el Panel de control de Windows.

3. Especificar los tipos de datos en Access: Si la vinculación automática no está interpretando correctamente los tipos de datos, puedes intentar especificar manualmente los tipos de datos en Access. Para hacer esto, crea una tabla local en Access con los mismos campos y tipos de datos que la tabla de Oracle, y luego realiza la vinculación utilizando la opción "Vincular tabla" en Access. Durante el proceso de vinculación, selecciona la opción "Especificar campos" y asigna los campos de la tabla local a los campos de Oracle con los tipos de datos correspondientes.

4. Utilizar conversiones en consultas: Si la vinculación directa no resuelve el problema, puedes utilizar consultas en Access para realizar conversiones explícitas de los tipos de datos. Puedes utilizar funciones de conversión, como CInt() o CDbl(), para convertir los campos numéricos según sea necesario en tus consultas.

Recuerda que la forma exacta de abordar este problema puede variar dependiendo de la versión específica de Access y Oracle que estés utilizando. Te recomendaría consultar la documentación de ambos sistemas y los recursos de soporte específicos para obtener información más detallada sobre la vinculación de tablas entre Access y Oracle en tu entorno específico.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema de interpretación incorrecta de tipos de datos al vincular una tabla de Oracle en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar